Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

El mejor pick del NFL Draft 2021 de cada equipo en la AFC

Iván Pirrón analiza las mejores selecciones colegiales de todos los equipos en el NFL Draft 2021; hoy, la Conferencia Americana.

Estados UnidosActualizado a
Iván Pirrón analiza las mejores selecciones colegiales de todos los equipos en el NFL Draft 2021; hoy, la Conferencia Americana.
Gregory ShamusAFP

Trevor Lawrence y Zach Wilson son los dos únicos quarterbacks novatos que tienen asegurada la titularidad en la Semana 1 de la campaña 2021.

¿Quién de los dos está en una mejor situación? Yo diría que Lawrence, con un equipo que francamente comienza a construirse a su alrededor. Trevor está, además, más listo para la NFL que Wilson, quien debe demostrar que no es un “one hit wonder”.

En algún punto de la segunda mitad de la temporada también veremos a Mac Jones en New England, dándole al Este de la AFC cuatro jóvenes pistoleros (Josh Allen en Buffalo y Tua Tagovailoa en Miami) que hacen muy interesante la División.

Estos son los mejores picks de cada equipo de la AFC en el NFL Draft 2021:

BALTIMORE RAVENS

Pick 31: LB Jayson Oweh (Penn State)

Tras hacer un trade con los Chiefs, Baltimore atendió su mayor necesidad con el penúltimo pick de la primera ronda.

Oweh tiene todo para ser un edge rusher dominante en la NFL, aunque solo tuvo una campaña completa como titular en Penn State.

En la defensa 3-4 de los Ravens tendrá que aprender a jugar como outside linebacker, luego de tres años como defensive end con los Nittany Lions.

BUFFALO BILLS

Pick 30: DE Gregory Rousseau (Miami)

No es Chase Young, pero Rousseau encabeza a los defensive ends de la Clase 2021 y tiene la velocidad y la fuerza para crear caos en el backfield de manera regular.

Iniciará el training camp detrás del veterano Jerry Hughes en la rotación, pero se espera que Rousseau vaya ganándose snaps conforme avance la temporada.

En 2019, su última campaña en Miami, tuvo 19.5 tacleadas para pérdida de yardas y 15.5 sacks.

CINCINNATI BENGALS

Pick 5: WR Ja'Marr Chase (Louisiana State)

Cincinnati sorprendió cuando dejó pasar al tackle Penei Sewell y en su lugar reclutó a Chase.

Como sea, Joe Burrow seguro estaba feliz, porque la gerencia general lo reunió con uno de sus wide receivers favoritos en LSU.

Chase (y no el Heisman DeVonta Smith) es el mejor de la Clase 2021. En su última temporada con los Tigers (2019), atrapó 84 pases, sumó 1,780 yardas (promedio de 21.2 por recepción) y 20 touchdowns, cuando Burrow era su quarterback y LSU dominó el football colegial de principio a fin.

CLEVELAND BROWNS

Pick 52: LB Jeremiah Owusu-Koramoah (Notre Dame)

En términos generales, fue otro buen Draft de los Browns. En la primera ronda tomaron al back defensivo Greg Newsome (Northwestern) y luego conectaron otro jonrón con Owusu-Koramoah.

Este es uno de los atletas más completos de toda la Clase y la prueba es que llegó a Notre Dame como safety, luego se convirtió en “rover” y terminó como outside linebacker.

Será interesante cómo lo usa Cleveland, pero es un hecho que este unicornio será un dolor de cabeza para los coordinadores ofensivos.

DENVER BRONCOS

Pick 9: CB Patrick Surtain (Alabama)

En la agencia libre Denver firmó a Ronald Darby y Kyle Fuller, dándole a los Broncos una nueva y estupenda pareja de cornerbacks.

Pero en el Oeste de la AFC tienes que estar listo para lidiar dos veces al año con los Chiefs y eso significa Tyreek Hill, Travis Kelce y compañía, así que entre más y mejores backs defensivos, mejor.

Surtain puede jugar cualquier defensa que le pidan y ahora el coach Vic Fangio tiene lo que muchos equipos sueñan: tres corners de primera línea en la “Happy Pass NFL”.

HOUSTON TEXANS

Pick 147: TE Brevin Jordan (Miami)

Su primera selección fue la 67 global y la usaron en el quarterback Davis Mills, de Stanford, lo cual hace pensar que los Texans asumen que Deshaun Watson no jugará con ellos (probablemente con nadie) en 2021.

En la quinta ronda, sin embargo, encontraron disponible a Jordan, quien en muchos Draft boards aparece como el segundo o tercer mejor tight end de la Clase.

En la ofensiva del coach David Culley habrá muchos sets con dos tight ends, así que Jordan tendrá sus oportunidades en su temporada de novato.

INDIANAPOLIS COLTS

Pick 21: DE Kwity Paye (Michigan)

El plan es encontrar el reemplazo de Justin Houston, quien es agente libre y difícilmente regresará a Indianapolis en 2021. Y Paye tiene todo lo necesario para tomar la estafeta.

Los Colts quieren la versión de Paye de 2019, cuando registró 6.5 capturas de quarterback y 12.5 tacleadas en el backfield.

Está proyectado para ser titular desde el training camp para jugar del lado opuesto a Tyquan Lewis.

JACKSONVILLE JAGUARS

Pick 1: QB Trevor Lawrence (Clemson)

Las tres primeras selecciones de los Jaguars fueron brutales, pero obviamente la estrella es Trevor Lawrence, el mejor prospecto desde Andrew Luck en los ojos de la mayoría de los scouts.

Lawrence, como todo quarterback que es primera selección global, tiene la presión de cambiarle la cara a una franquicia perdedora, pero el chico tiene todas las herramientas para lograrlo, bajo el mando del coach Urban Meyer, otro uber ganador a nivel colegial.

Y para hacer más “familiar” su debut en la NFL, Lawrence tendrá en el backfield a su compañero en Clemson, el running back Travis Etienne.

KANSAS CITY CHIEFS

Pick 58: LB Nick Bolton (Missouri)

Damien Wilson fue tercero en tacleadas la campaña pasada, pero partió vía agencia libre a Jacksonville, así que con su primer pick, al final de la segunda ronda, los Chiefs fueron por el mejor linebacker disponible en su board.

Bolton es estupendo contra la carrera, pero también puede ser usado en blitzes, algo que seguramente le encanta al coordinador Steve Spagnuolo.

En sus dos últimas campañas en Missouri registró 198 tacleadas, 16.5 en el backfield, tres capturas de quarterback y un par de intercepciones.

LAS VEGAS RAIDERS

Pick 43: Trevon Moehrig (Texas Christian)

Johnathan Abram fue segundo en tacleadas en 2020, pero tiene que mejorar mucho en cuanto a sus coberturas; el otro safety, Jeff Heath, fue de lo mejor en el perímetro de Las Vegas el año pasado, pero tiene 30 años y solo una campaña más en su contrato.

Razones suficientes para que Mike Mayock reclutara a Moehrig con su primer pick en la segunda ronda.

Muchos scouts tienen a Moehrig como el mejor prospecto en la posición de safety. Debe mejorar, sin embargo, en su tacleo, pero su techo es muy alto y -si es disciplinado- pronto lo veremos en el Pro Bowl.

LOS ANGELES CHARGERS

Pick 13: OT Rashawn Slater (Northwestern)

Los números de Justin Herbert en su campaña de novato son todavía más impresionantes si consideramos que lo hizo detrás de una de las peores líneas ofensivas de la NFL.

Es súper urgente darle más y mejor protección, así que Slater, más que una necesidad, era una obligación para la gerencia general.

Slater es, desde ya, el tackle izquierdo titular de los Chargers, del lado opuesto al veterano Bryan Bulaga.

Mención honorífica al cornerback Asante Samuel (Florida State) con el pick 47, otro jugador de impacto inmediato en la primera temporada del coach Brandon Staley.

MIAMI DOLPHINS

Pick 36: DB Jevon Holland (Oregon)

Por supuesto que Jaylen Waddle y Jaelan Phillips robaron cámara, pero es Holland quien creo podría tener mayor impacto en la defensa de Brian Flores.

Holland es considerado el segundo mejor safety de la Clase 2021 y seguramente iniciará su temporada de novato en la banca, detrás de Eric Rowe, pero este chico es un “playmaker” que siempre está cerca del balón, y como muestra están sus 9 intercepciones en dos años en Oregon.

NEW ENGLAND PATRIOTS

Pick 38: DT Christian Barmore (Alabama)

Mac Jones es ideal para el sistema de los Patriots, pero probablemente lo veamos como titular hasta la segunda mitad de la campaña 2021, así que la elección aquí es Barmore.

Con el pedigree de Alabama, la transición al football profesional no será un problema, pues hay similitudes en los métodos de trabajo de Nick Saban y Bill Belichick.

Barmore es una combinación de fuerza, velocidad y explosividad; es normal verlo causar problemas en el backfield y en su última temporada en el Crimson Tide tuvo ocho capturas de quarterback y 9.5 tacleadas para pérdida de yardas.

Con Belichick aprenderá uno o dos trucos más en su repertorio.

NEW YORK JETS

Pick 2: QB Zach Wilson (Brigham Young)

De todos los equipos que reclutaron un quarterback, los Jets son los que corrieron el mayor riesgo.

Wilson solo tuvo una buena campaña en BYU, la de 2020, cuando completó 73.5% de sus envíos, con 3,692 yardas, 33 touchdowns y solo tres intercepciones.

Un año antes, su radio de TD-INT fue de 11-9.

Es un quarterback preciso con estupenda movilidad, pero más vale que los Jets dependan de su defensiva, porque Wilson tendrá la presión de ser el QB1 desde el training camp y en la NFL enfrentará a defensivas mucho más complejas y rápidas que las que vio en Brigham Young.

PITTSBURGH STEELERS

Pick 24: RB Najee Harris (Alabama)

Esta franquicia necesita recuperar su identidad y haber reclutado a un “Power Back” es un buen comienzo.

Harris, primer running back que eligen los Steelers en primera ronda desde 2008 (Rashard Mendenhall) es ideal para Pittsburgh, particularmente en el tramo final de la carrera de Ben Roethlisberger.

En sus dos últimas temporadas en Alabama, Harris promedió 1,295 yardas y 19.5 touchdowns. Es, además, un back de tres downs, y ayudará mucho al “Big Ben” en el juego aéreo.

TENNESSEE TITANS

Pick 22: CB Caleb Farley (Virginia Tech)

Alguien tenía que correr el riesgo y fueron los Titans. En marzo, Farley fue sometido a una segunda cirugía en la espalda y eso ahuyentó a varios equipos en la primera ronda.

Si logra recuperarse al 100 por ciento, Farley es sin duda el mejor cornerback de la Clase 2021 y fácilmente habría estado entre las 10 primeras selecciones del Draft.

En sus dos campañas en Virginia Tech tuvo 6 intercepciones y 19 pases defendidos. Su techo es altísimo y el potencial no es Pro Bowl, es de All-Pro.