Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Bryan Reynolds sería el primer estadounidense dirigido por Mourinho

La Roma anunció al portugués como su nuevo técnico y se encontrará con Bryan Reynolds, que sería el primer estadounidense en jugar bajo su mando.

Estados UnidosActualizado a
La Roma anunció al portugués como su nuevo técnico y se encontrará con Bryan Reynolds, que sería el primer estadounidense en jugar bajo su mando.
Getty Images

La Roma sorprendió al mundo del fútbol este martes, al anunciar a José Mourinho como su nuevo entrenador para la temporada 2021/22, como reemplazo de Paulo Fonseca en el cuadro de la Loba, donde Bryan Reynolds podría convertirse en el primer jugador estadounidense en jugar bajo el mando de ‘Mou’, luego de que Cameron Carter-Vickers fuera parte del plantel del Tottenham, pero no tuviera minutos en su fugaz encuentro con ‘The Special One’.

Reynolds tendrá nuevo entrenador y se pondrá a las órdenes de Mourinho, de cara a su segunda temporada en el fútbol europeo, luego de que la Roma pagara poco más de 7 millones de dólares a FC Dallas de la MLS para hacerse de sus servicios y será uno de los jugadores jóvenes que Mou podría potenciar en su regreso a la Serie A.

Cameron Carter-Vickers fue el primer estadounidense con el que José Mourinho coincidió, sin embargo el defensor pasó inadvertido por el técnico, pues cuando tomó a los Spurs, el estadounidense estaba cedido con Stoke City y a su regreso, no fue tomado en cuenta por el portugués, por lo que pasó a Luton y posteriormente a Bournemouth, donde actualmente se encuentra buscando el ascenso a la Premier League.

En caso de mantenerse con el conjunto italiano, Reynolds se convertirá en el primer estadounidense en ser dirigido por ‘The Special One’ y además, será el jugador más joven que Mourinho encuentre a su llegada al cuadro de la capital italiana con apenas 19 años.

Reynolds fue presentado como jugador de la Roma en febrero pasado y hasta el momento suma tres apariciones en Serie A, pues hizo su debut ante Parma y fue titular en los duelos ante Bolonia y Torino, para sumar 181 minutos bajo el mando de Paulo Fonseca, que dejará a la Roma al final de la temporada.

‘Mou’ destaca al fútbol estadounidense

Mourinho podría dirigir a un jugador estadounidense por primera vez en su histórica carrera y hace no mucho que ya destacaba el trabajo que el fútbol norteamericano ha hecho en los últimos años, pues comentó que la selección de las barras y las estrellas ha trabajado bien y tiene un gran futuro, al tiempo de comentar que en Europa se fijan cada vez más en la MLS para posibles fichajes.

“Estados Unidos tiene una selección nacional muy interesante, con muy buenos jugadores. Los que vienen a Europa tienen calidad. Veo partidos de MLS cuando puedo. Me interesa mucho. Especialmente ahora con los jugadores jóvenes que están saliendo de de allí. Los scouts europeos tienen los ojos en la MLS”, comentó ‘Mou’ hace unos meses.