Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

José Andrés Martínez se disculpa ante todos por su expulsión

Dentro de Philadelphia Union no tuvo el respaldo de sus compañeros y le hicieron un llamado de atención al cual ha respondido con sinceridad.

Estados UnidosActualizado a
Dentro de Philadelphia Union no tuvo el respaldo de sus compañeros y le hicieron un llamado de atención al cual ha respondido con sinceridad.
Mitchell LeffGetty Images

Dicen que errar es de humanos, pero rectificar es de sabios. Tanto Philadelphia Union como la MLS hicieron ver y sentir su verdadera culpa a José Andrés Martínez. El mediocampista venezolano ha sumado una racha de cuatro partidos recibiendo tarjetas al por mayor, pero su error más grande fue el fin de semana cuando se hizo expulsar por una agresión al rostro del argentino Taty Castellanos.

Después de que New York City FC abriera el marcador en su favor en la jornada pasada, Martínez tardó minutos en recibir su primera tarjeta, pero, como lo dijo su entrenador Jim Curtin, los árbitros comenzaban a clasificarlo y el silbante de ese duelo no tuvo piedad ni dudó en expulsarlo sin haber llegado siquiera al minuto 20 del partido. Ello trajo represalias de suspensión tanto en la MLS como castigos dentro del club y con palabras granadas de su coach y Alejandro Bedoya. Por consiguiente, el venezolano salió a ofrecer una disculpa pública.

"Hoy quiero pedir disculpas públicas a Taty Castellanos por mi lamentable acción en el último partido, a toda la familia de la Major League Soccer y a Philadelphia Union. (También) a mis compañeros, al director técnico, al personal de este club, que hoy es mi casa, y a los fanáticos. Reconozco el error; mi compromiso sigue", explicó a través de sus redes sociales.

José Andrés Martínez, con las suspensiones que ostenta al momento, se estará perdiendo el juego de vuelta de cuartos de final de la CONCACAF Champions League ante Atlanta United y, posteriormente, no podrá estar presente para el juego de competición local que tendrán ante Chicago Fire en el inmueble de Soldier Field. Aún se desconoce si pueda haber algún castigo mayor por parte de la liga o su mismo equipo.

La lista selecta de expulsados

La temporada 2021 de la MLS ha sido tranquila en cuanto a tema de tarjetas se trata desde el costado de los silbantes. Antes de José Andrés Martínez, sólo Chris Wondolowski y DeJuan Jones habían recibido una tarjeta en el ciclo. En cuanto a la Concachampions, otro jugador de MLS que se perderá su juego de vuelta es Lucas Zelarayán, quien sumó su segunda tarjeta amarilla en el empate (2-2) en casa ante Monterrey.