Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 4 de mayo

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿habrá un cuarto cheque? Aquí las fechas a considerar.

Estados UnidosActualizado a
Washington (Estados Unidos), 29/04/2021.- La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, realiza una conferencia de prensa en el Capitolio de Washington, DC, Estados Unidos, el 29 de abril de 2021.
MICHAEL REYNOLDSEFE

El 12 de marzo el Gobierno de Estados Unidos aprobó el ‘American Rescue Plan’, un rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus. Entre sus principales beneficios se encuentra una tercera ronda de cheques de estímulo.

A través de esta, los ciudadanos contribuyentes pueden ser elegibles a un pago de $1,400, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden recibir un pago de $2,800. Además, las familias e individuos con dependientes pueden recibir un pago de $1.400 extra por cada dependiente.

Hasta el momento - 04 de Mayo - el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha enviado el pago a más de 163 millones de estadounidenses, lo que equivale a 384 mil millones de dólares en ayuda. Pero, ¿qué hay de los que aún no reciben el cheque?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 4 de mayo

Si continúas a la espera del tercer cheque, lo más probable es que este te llegue vía correo postal ya que el IRS terminó de emitir los pagos vía depósito directo. Para corroborar el método de pago, así como la fecha de emisión de este, descarga la app ‘Get My Payment’.

Si ya es seguro que te llegará vía correo postal, entonces, descarga la app ‘Informed Delivery’ con la que podrás conocer la fecha exacta en la que llegará el sobre con el pago a tu dirección postal, pues, a través de esta, puedes rastrear tu correspondencia 24/7.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo se entregan?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS se encuentra entregando pagos plus-up.

Estos cheques adicionales se entregan semanalmente conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos, pues, este pago va dirigido únicamente a aquellos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 ya procesada, califican a un pago mayor. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de mayo.

Cuarto cheque: ¿Cuándo llegará?

De momento, no es seguro que se apruebe una cuarta ronda de cheques de estímulo, pues el Presidente Biden se encuentra centrado en el desarrollo de otros paquetes, mientras que los republicanos han mostrado total oposición y, sin su apoyo, es prácticamente imposible aprobar una cuarta ronda.

Ahora bien, si los demócratas quieren aprobar el cuarto cheque sin el apoyo republicano, entonces, tendrían que esperar hasta Octubre para poder hacer uso del mecanismo de la resolución presupuestaria conocido como “reconciliación”, mismo que permite que una legislación sea aprobada con la mayoría mínima a favor.