Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primeira Liga

Alberth Elis fue nombrado MVP de la Jornada 30 en Portugal

El delantero hondureño fue elegido como el mejor jugador de la jornada en la Primeira Liga de Portugal, luego de marcar doblete en el empate entre Santa Clara y Boavista.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño fue elegido como el mejor jugador de la jornada en la Primeira Liga de Portugal, luego de marcar doblete en el empate entre Santa Clara y Boavista.
Gualter FatiaGetty Images

Boavista aún sueña con salvarse del descenso en la Primeira Liga de Portugal, donde el delantero hondureño, Alberth Elis, fue nombrado como el Jugador de la Jornada 30, luego de marcar un par de goles en el empate ante Santa Clara, con lo que se convirtió en el máximo anotador de Boavista durante la presente temporada.

El atacante catracho fue incluido dentro del XI ideal de la fecha 30 de la Primera División de Portugal, en la que marcó dos de los tantos con los que Boavista rescató el empate ante Santa Clara y en la que registró su primer doblete, luego de su fichaje por el cuadro lusitano, procedente de Houston Dynamo de la MLS.

Hasta el momento, la ‘Pantera’ ha jugado en 28 de los 31 encuentros que Boavista ha disputado en la temporada y es hasta el momento el mayor anotador y asistidor de su equipo en la temporada con 7 goles y 6 asistencias, por lo que ha participado directamente en 14 tantos en sus 28 apariciones con el conjunto portugués.

Elis sumó una nueva víctima en el fútbol de Portugal, al marcar al minuto 17 y 75 del duelo ante Santa Ana, que se unió a Belenenses, Porto, Portimonense, Paços Ferreira y Benfica, como los equipos a los que le ha marcado en la Liga NOS, a la que arribó durante la presente temporada, luego de su paso por la MLS.

Elis buscará salvar a Boavista del descenso

El cuadro del hondureño peligra y podría perder la categoría en caso de no levantar el vuelo y a falta de cuatro encuentros, Boavista se encuentra en la posición número 16 de la Primeira Liga con 29 puntos, lugar en el que jugaría la promoción, a dos puntos de la salvación y a dos del descenso directo, por lo que serán claves del hondureño en sus próximos encuentros para intentar quedarse en la máxima categoría del fútbol portugués.