MLS

Resumen de la Semana 3 de MLS: Terminó invicto de LA Galaxy y Chicharito

Se disputó la Semana 3 de la MLS, en la que Seattle acabó con el paso perfecto de LA Galaxy y así quedaron las dos conferencias, luego de 3 fechas de la liga norteamericana.

Estados Unidos
0
Resumen de la Semana 3 de MLS: Terminó invicto de LA Galaxy y Chicharito
Ted S. Warren AP

Se disputó la Semana 3 de la Major League Soccer, en la que LA Galaxy sufrió su primer descalabro ante Seattle Sounders, que terminó con el paso perfecto de la escuadra angelina y el paso goleador de Javier ‘Chicharito’ Hernández, para colocarse en la cima de la Conferencia Oeste dentro del fútbol estadounidense, que comienza a tomar forma luego de tres jornadas.

Te presentamos el resumen y actualidad de las dos conferencias, luego de tres semanas disputadas en la temporada 2021 de la MLS:

Resultados

- New York Red Bulls 2-0 Chicago Fire

- Real Salt Lake 3-1 Sporting Kansas City

- CF Montreal 0-0 Columbus Crew

- Houston Dynamo 1-1 LAFC

- New England Revolution 2-1 Atlanta United

- Orlando City 3-0 FC Cincinnati

- Philadelphia Union 0-2 NYCFC

- FC Dallas 4-1 Portland Timbers

- Minnesota United 0-1 Austin FC

- San Jose Earthquakes 4-1 DC United

- Nashville SC 0-0 Inter Miami

- Seattle Sounders 3-0 LA Galaxy

- Vancouver Whitecaps 0-1 Colorado Rapids

Conferencia Este

El Este le pertenece a New England Revolution, que es uno de los dos equipos, que hasta el momento se mantienen invictos en la MLS luego de tres fechas. Los dirigidos por Bruce Arena derrotaron a Atlanta para llegar a 7 puntos y colocarse en la primera posición de la Conferencia Este, seguido de New York City FC que tiene 6, mientras que Orlando y Montreal escoltan con cinco puntos, cada uno. Hasta el momento, seis equipos aún no conocen la victoria en la temporada y Cincinnati ocupa el último puesto con apenas un punto.

Conferencia Oeste

Luego de dos semanas en la cima, LA Galaxy cayó hasta la quinta posición tras la goleada ante Seattle Sounders, que se colocó como líder de la Conferencia Oeste con 7 puntos y manteniendo el invicto hasta el momento en la temporadas. San Jose, RSL, Austin y Galaxy le siguen con un par de triunfos, mientras que LAFC ocupa la sexta posición con 5 unidades. Minnesota United es el último equipo de la liga que ha perdido sus tres partidos de la temporada y se encuentra en el fondo de la tabla sin puntos.

Goleadores y Asistentes

A pesar de no marcar ante Seattle Sounders, ‘Chicharito’ Hernández se mantuvo en la cima de la tabla de goleadores con 5 tantos en 3 fechas, mientras que Raúl Ruidíaz ya le pisa los talones luego de su doblete ante el Galaxy, en el que llegó a 4 anotaciones mientras que los jugadores de NYCFC, Valentín Castellanos y Jesús Medina suman tres tantos, cada uno. Por su parte, Cade Cowell lidera la tabla de asistencias, luego de su gran arranque de temporadas, pues el jugador de San Jose Earthquakes ha repartido tres pases para gol en la misma cantidad de encuentros.

La próxima jornada

Así se jugará la Semana 4 de la Major League Soccer, en la que destaca El Clásico del Tráfico entre LA Galaxy y LAFC:

- Real Salt Lake vs San Jose Earthquakes

- Chicago Fire vs Philadelphia Union

- New York City FC vs Toronto FC

- Nashville SC vs New England Revolution

- Columbus Crew vs DC United
Vancouver Whitecaps vs CF Montreal

- FC Dallas vs Houston Dynamo

- Orlando City vs NYCFC

- LA Galaxy vs LAFC

- Colorado Rapids vs Minnesota United

- Inter Miami vs Atlanta United

- Portland Timbers vs Seattle Sounders

- Sporting Kansas City vs Austin FC