Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

Benji Villalobos se adjudica el guante de oro en El Salvador

La pelea por el mejor portero se tuvo que decidir hasta la última jornada con el combate de imbatibilidad entre dos arqueros locales y uno mexicano.

Estados UnidosActualizado a
La pelea por el mejor portero se tuvo que decidir hasta la última jornada con el combate de imbatibilidad entre dos arqueros locales y uno mexicano.
Ezequiel BecerraAFP via Getty Images

Así como Rodolfo "Fito" Zelaya ganó su bota de oro para continuar su legado en El Salvador, ahora el cierre de Águila también le ha dado a Benji Villalobos la oportunidad de festejar antes de tiempo. El guardameta salvadoreño aún tenía que esperar por los resultados que se dieran en la décima y última jornada, en la cual el grupo de Luis Ángel Firpo también fue clave en la entrega de este reconocimiento.

Al sólo permitir una anotación en el último duelo que tuvieron ante Chalatenango, Villalobos terminó por recibir la baja cantidad de 10 goles en 16 partidos jugados en el Clausura 2021, por lo que así alza su quinto trofeo de esta índole a lo largo de su carrera. El más próximo es del Clausura 2019, mientras que los otros tres se reparten entre los campeonatos de 2016 y 2017.

El resto de su competencia eran los guardametas Yonatan Guardado y el mexicano Joel Almeida, miembros de Once Deportivo y Luis Ángel Firpo, respectivamente. Guardado llegó a dos goles de distancia (11) de Villalobos, mientras que Almeida estaba directo en la pelea con sólo un tanto de lejanía. Todos con 15 partidos antes de la fecha de conclusión y sus rivales dejaron de pisar el acelerador al no dejar su portería en blanco. Si Almeida lo hubiera hecho, el empate era la primera vista debido a lo hecho por Chalatenango. Afortunadamente, para Villalobos, eso no sucedió.

“Seguimos con esa idea, trabajar día a día, lo importante es que el equipo logre clasificarse a la siguiente etapa, la labor que uno hace es reflejo de todos en la cancha, tengo una defensa que me respalda", declaró el portero ganador.

Águila está clasificado a la siguiente ronda de cuartos de final, donde se verá la gran pelea entre los máximos galardonados del torneo. Alianza abrirá en casa el 5 de mayo ante los de Benji Villalobos, mientras que estos funcionarán de anfitriones tres días más tarde el 8 de mayo.

¿Cuándo y quiénes juegan cuartos de final?

La postemporada en la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador inicia ese 5 de mayo y, aún con horarios por definir, se tiene programado empezar con el duelo entre Once Deportivo y Santa Tecla. Descontando lo que será Alianza enfrentando a Águila, Luis Ángel Firpo se verá las caras contra Isidro Metapán y Gullit Peña y FAS buscarán el pase a semifinales ante Municipal Limeño.