Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué ha dicho Hillary Cinton sobre los primeros 100 días de Biden como presidente?

Tras cumplir sus primeros 100 días como Presidente de Estados Unidos, Hillary Clinton elogia al mandatario: “Así es como debe actuar un Presidente”.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton asisten a una ceremonia de inauguración del retrato de Harry Reid, demócrata de Nevada, en el Kennedy Caucus Room del edificio Russell, 8 de diciembre de 2016.
Tom WilliamsGetty Images

Joe Biden acaba de celebrar sus primeros 100 días como Presidente de la Unión Americana. En honor a ello, el líder de la Casa Blanca ofreció un sesión conjunta al Congreso del país, en donde ofreció un informe sobre el estado en el que se encuentra la nación y dio a conocer sus propuestas legislativas para el año en curso.

Entre dichas propuestas se encuentra el desarrollo y la aprobación del ‘American Jobs Plan’ (Plan de trabajo estadounidense) de 2,3 billones de dólares y el ‘American Families Plan’ (Plan de familias estadounidenses) de alrededor de 1,8 billones de dólares, con los que se pretende reactivar la economía del país y ayudar a las familias más necesitadas tras el golpe de la pandemia de coronavirus.

Debido a los logros de su Administración, así como sus planes a futuro, Biden ha sido elogiado por sus simpatizantes, entre quienes destaca la exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

¿Qué ha dicho Hillary Cinton sobre los primeros 100 días de Biden como presidente?

A través de una entrevista con Fareed Zakaria, de CNN, Clinton calificó los primeros cien días de gobierno de Biden con una “A+” por su “sobresaliente” trabajo.

[Biden] Ha encargado y modelado cómo debe actuar un Presidente en la Oficina Oval, en la Casa Blanca, en el mundo en general; con dignidad, con determinación, con cuidado por lo que dice y por cómo trata a las personas”, continuó Clinton.

“Por su atención en los detalles, y al equipo del que se ha rodeado. Por la experiencia que tiene en cómo hacer que funcione un Gobierno Federal. Ha producido un tremendo efecto positivo, no sólo para deshacer los últimos cuatro años, sino, para comenzar de nuevo, para hacer que el Gobierno trabaje de la manera correcta”, sentenció Hillary.

Asimismo, Clinton aplaudió la dedicación del Presidente al aprobar el ‘American Rescue Plan’ y “poner dinero en los bolsillos de los estadounidenses que todavía siguen sufriendo económicamente”. De igual manera, elogió su plan de vacunación contra el coronavirus, con el que más de 260 millones de ciudadanos han sido inoculados en el país.

“[Biden] muestra cómo luce un Gobierno competente y eso demuestra por qué tiene índices de aprobación altos en todos los ámbitos (...) Tiene índices de aprobación altos incluso en los independientes y republicanos. La gente ya no tiene que contener la respiración cuando ven a su presidente en la televisión. (...) Ahora tenemos un Presidente con experiencia”, finalizó.