Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Accidente de barco en San Diego: Causas, muertes y heridos

Cuatro muertos y 27 heridos tras naufragio en San Diego que podría estar relacionado con el cruce de indocumentados. Aquí las causas del hundimiento del barco.

Estados UnidosActualizado a
San Diego (Estados Unidos), 02/05/2021.- Una foto de un folleto facilitada por el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego (SDFD) muestra parte de los restos de un barco que volcó y se lavó en tierra cerca de Point Loma, San Diego. California, EE. UU., 02 de mayo de 2021.
SDFD HANDOUTEFE

La mañana de este domingo - 2 de mayo - salvavidas locales y la Guardia Costera de Estados Unidos respondieron a un llamado alrededor de las 10:30 am sobre el naufragio de un barco cerca de la península de Point Loma, en San Diego, California.

Accidente de barco en san Diego: Causas, muertes y heridos

De acuerdo al informe del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego, cuatro personas perdieron la vida en el naufragio, mientras que más de dos docenas resultaron heridas. En total, 27 pasajeros fueron hospitalizados en centros médicos aledaños con “diversos grados de lesiones”, así lo reveló José Ysea, portavoz del Departamento.

De momento, se desconoce con exactitud cuál fue la causa del hundimiento del barco, sin embargo, se cree que este se dio debido a que la nave era de madera y la zona de Point Loma es altamente rocosa, lo que pudo haber ocasionado daños en la estructura.

"[Había] un gran campo de escombros. Esa zona de Point Loma es muy rocosa. Es probable que las olas siguieran golpeando el barco, hasta romperlo”, expresó Ysea, quien agregó que existe la posibilidad de que este grupo de personas hubieran sido transportadas en un “barco panga”, que por lo regular son utilizados por contrabandistas para traer personas de manera ilegal de México a la Unión Americana.

El naufragio podría estar relacionado con el cruce de indocumentados

Aunque nada ha sido confirmado, se cree que el hundimiento del barco podría estar relacionado con el cruce de personas indocumentadas, pues, en San Diego, a menudo se suelen detectar barcos panga con indocumentados, por lo que el capitán del bote está detenido por contrabando.

De hecho, el pasado jueves - 29 de abril - las autoridades interceptaron uno de estos barcos que viajaba sin luces, dando como resultado 21 personas detenidas que buscaban ingresar a Estados Unidos de manera ilegal desde México.