Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Tras polémica declaración, Caitlyn Jenner es etiquetada como ‘anti-trans’

En una entrevista, la candidata a la gubernatura de California, Caitlyn Jenner, habló sobre la incursión de las niñas transgénero en competiciones deportivas.

Estados UnidosActualizado a
FILE - In this Jan. 18, 2020, file photo, Caitlyn Jenner speaks at the 4th Women's March in Los Angeles. In her four days as a candidate for California governor, Jenner had a twitter spat with a Democratic congressman, unveiled a website to sell campaign coffee mugs and swag and was photographed with a startup business owner. (AP Photo/Damian Dovarganes, File)
Damian DovarganesAP

El pasado 23 de abril, Caitlyn Jenner, medallista olímpica y una de las celebridades de reality shows más conocida, puso fin a los rumores sobre el tema e hizo oficial su candidatura a la gubernatura del estado de California. A través de un comunicado publicado en Twitter, Caitlyn dio a conocer que presentó la documentación inicial para su postulación.

Desde entonces, Caitlyn ha tocado varios temas políticamente relevantes. Recientemente, Jenner expresó que no está a favor de que las niñas transgénero compitan en eventos deportivos escolares para mujeres.

Tras polémica declaración, Caitlyn Jenner es etiquetada como ‘anti-trans’

Caitlyn Jenner, quien se reveló como mujer transgénero en el 2015, dijo a un reportero de TMZ que no incluir a las niñas transgénero en competiciones deportivas escolares de mujeres “se trata de ser justos”.

“Por eso me opongo a que los niños biológicos que son transgénero compitan en equipos de niñas. Es que no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de las niñas en las escuelas”, expresó Jenner sobre el cuestionamiento del reportero sobre la prohibición de participación de las niñas transgénero en eventos deportivos.

Esta es la primera vez que Caitlyn habla sobre este tema desde que se postuló como candidata a gobernadora de California.

En Estados Unidos, cinco estados han modificado sus leyes para limitar la posibilidad de que jóvenes transgénero participen en eventos deportivos o reciban ciertos tratamientos médicos. Por otro lado, 34 estados están evaluando propuestas relacionadas con prohibir a atletas transgénero competir en función de su identidad de género.

Anteriormente, Caitlyn Jenner había criticado el expresidente Donald Trump por las medidas contra las personas transgénero aplicadas durante su administración, por lo que, para muchos, la candidata republicana se contradice en sus posturas.

A raíz de sus declaraciones, varios activistas transgénero han criticado a Jenner, afirmando que no representa a la comunidad transgénero y no es una defensora válida de la misma.