Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brian Schmetzer se deshace en elogios por Chicharito

Seattle Sounders y LA Galaxy se enfrentan en el cierre de la jornada 3 de la MLS 2021 y con la gran incógnita de qué tan buena será la noche para el azteca.

Estados UnidosActualizado a
Seattle Sounders y LA Galaxy se enfrentan en el cierre de la jornada 3 de la MLS 2021 y con la gran incógnita de qué tan buena será la noche para el azteca.
Michael JanoszGetty Images

No es casualidad que todos estén sobre de él. El año pasado se trataba de su inconsistencia, sus quejas, su poca precisión frente al arco y mil y un problemas más. Ahora, todo es al contrario. Todos se enfrentan a él con preocupación y sabiendo lo que viene enfrente, como Brian Schmetzer, quien sabe que está por verse ante el máximo goleador de la MLS.

Javier “Chicharito” Hernández abrió la temporada con doblete ante Inter Miami. Después le dio su segunda victoria a LA Galaxy con su primer hat-trick en la competición y ahora se espera ver que esa cantidad crezca. Y no sólo la afición es la que está deseosa de ello, sino que el entrenador de los Seattle Sounders también sabe que eso puede suceder ante los suyos.

“La verdad es que me gusta ver y escuchar tan de cerca su historia personal. A ver, el chico fue destruido el año pasado porque costó mucho dinero traerlo. ¿Todo fue su culpa? ¿Había problemas dentro del equipo? No es un juego de un sólo hombre, tenía otros problemas con los cuales tratar. Es una gran historia para la MLS y también para el Galaxy, pero es aún mejor para Chicharito”, comentó Schemtzer.

“Es un buen hombre. Lo he visto un par de veces porque es amigo de Gonzalo (Pineda) y es un gran tipo y estoy muy feliz por él. Claro que me pone nervioso, pero debemos tener un plan para enfrentar a un tipo que ha anotado en distintas ligas y que ha sido máximo anotador en México, por lo que esa parte de la historia no es la mejor para mí”, añadió entre risas. “Pero, como aficionado al fútbol, creo que es increíble. Pone presión a todos los otros delanteros de la liga y a sus equipos. ¿Cómo lo detenemos? Esa es una gran historia”.

Actualmente, Chicharito se encuentra en lo alto de la tabla de goleo con cinco tantos, “muy lejano” a los tres goles que ha sumado Taty Castellanos en las dos victorias y una derrota de New York City FC. Hernández no anotaba tal cantidad de goles desde que lo hiciera en la campaña 2018-19 con West Ham United, cuando registró 8 anotaciones.

La reciente historia entre LA Galaxy y Seattle

Para LA Galaxy no es nada beneficioso en los últimos años enfrentarse a un rival de conferencia como los Sounders. De sus últimos seis encuentros contabilizados desde 2018, los dos veces campeones de la MLS se han impuesto en tres ocasiones, mientras que han permitido dos empates y tan sólo una victoria se ostenta en las vitrinas galácticas.