Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nani se adentra en los candidatos a gol del año ante Cincinnati

Orlando City venció a un equipo indefendible de Jap Staam en parte gracias a la anotación del capitán portugués que dejó a los defensas en el camino.

Estados UnidosActualizado a
Orlando City venció a un equipo indefendible de Jap Staam en parte gracias a la anotación del capitán portugués que dejó a los defensas en el camino.
Willie J. Allen Jr.AP

Había que esperar a que carburara el motor de Orlando City ante un rival como el que tuvieron enfrente esta tarde. Cincinnati sigue siendo ese equipo el cual todos usan como trampolín para entrar a ritmo y confianza en la campaña y los Leones no fueron la excepción. Además, la noche fue encendida con uno -posiblemente- de los mejores goles del año cortesía de su capitán, Nani.

Orlando recibió al nuevo equipo de Brenner, pero este quedó anulado una jornada más, mientras que los anfitriones, a través de Tesho Akindele, marcaron el gol más rápido en la historia del club. El canadiense abrió la pizarra a los 32 segundos de haber comenzado el enfrentamiento, por lo que había que atacar de inmediato al resto de los sobrevivientes y Nani fue quien se encargó de ese.

Pasados los primeros quince minutos del partido, el antiguo seleccionado nacional recibió a las afueras del área grande un pase desde la lateral de Chris Mueller y de ahí todo fue historia. Se acomodó con perfil izquierdo el lusitano, de ahí decidió ir al contrario, pero le añadió una finta de tiró y regresó al costado zurdo para encender el esférico y hacer volar a Przemysław Tytoń sin destino alguno.

Los goles creciendo para Nani en la MLS

No existe queja alguna desde que Nani llegó a O-Town. En 60 partidos disputados ha sido una gran conexión con 10 asistencias y una efectividad de pase del 78 por ciento. Sin embargo, en el ámbito goleador también ha sido clave con 23 que reparte desde 2019. Con este gol, Nani amarra su cuarta racha de partidos anotando desde que arribó al equipo. Su más larga la tuvo en línea con unos amistosos con Reykjavík y Montréal, además de un juego de MLS frente a Inter Miami; en ella firmó cuatro goles.