Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido anotó su primer gol en la temporada 2021 de la MLS

El delantero mexicano anotó este sábado en la derrota de Sporting Kansas City frente al cuadro de Real Salt Lake, por la Semana 3 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Alan Pulido anotó su primer gol en la temporada 2021 de la MLS
Rick EganAP

Sporting Kansas City firmó su primera derrota de la temporada en la MLS este sábado en su visita a Real Salt Lake. Los dirigidos por Peter Vermes cayeron por marcador de 3-1 en Rio Tinto Stadium y el autor del único gol para Kansas City fue el delantero mexicano Alan Pulido, quien de esta manera anotó su primer tanto del año.

La anotación para el mundialista mexicano llegó al minuto 17’, después de una triangulación entre Shelton, Busio y Pulido que terminó con disparo a puerta por parte del exjugador de Chivas. Alan aprovechó la mala marca de la línea defensiva rival y entró solo al área para definir de primera intención y vencer el marco de David Ochoa.

A pesar de la derrota, Pulido gana en confianza de cara al marco y poco a poco va tomando ritmo de juego después de superar una lesión que lo aquejaba desde hace ya varias semanas. En la temporada 2020, Alan marcó siete goles y dio cinco asistencias con Sporting Kansas City; el objetivo será emular o superar esta cifra.

Vermes elogió a Alan Pulido

Finalmente, el estratega Peter Vermes destacó el desempeño de Alan Pulido, aunque lamentó el nivel colectivo que mostró su equipo esta noche. "Alan estuvo excelente en el partido y creo que es frustrante porque él y algunos de los chicos querían la pelota, querían jugar y en realidad lo intentaron. Pero al jugar a este nivel debes querer los puntos (…) Hoy por alguna razón los errores que cometimos nos hicieron mucho daño, cuando no tienes el balón empiezas a defender, empiezas a adivinar y a tomar decisiones que normalmente no tomarías”, precisó.