Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 2 de mayo

El IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, pero, ¿qué hay de un cuarto cheque?¿Cuándo llegará? Aquí las posibles fechas.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 28 DE ABRIL: Escenario personal militar fuera del Capitolio de EE. UU. Antes de que el presidente de EE. UU. Joe Biden se dirija a una sesión conjunta del Congreso en la cámara de la Cámara de Representantes del Capitolio de EE. UU. El 28 de abril de 2021 en Washington, DC.
TASOS KATOPODISAFP

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el ‘American Rescue Pan’, un rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus. Entre los beneficios de este destaca una tercera ronda de cheques de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

Además, las familias y ciudadanos con dependientes, son elegibles a un pago extra de 1,400 dólares por dependiente, sin importar la edad de estos o el número de dependientes que se tenga.

Los cheques de estímulo son emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés). De acuerdo a su más reciente actualización, hasta el momento - 2 de mayo - 163 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente a esta tercera ronda, lo que equivale a 384 mil millones de dólares invertidos en ayuda económica. Pero, ¿qué sucede con los que no han recibido el pago?¿Cuándo les llegará?

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 2 de mayo

Si aún no recibes tu tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, pues los pagos vía depósito directo han terminado de entregarse. Para conocer el método de pago del tercer cheque, así como la fecha de emisión del mismo, descarga la app del IRS, ‘Get My Payment’.

Si ya corroboraste que el pago te llegará vía correo postal, ya sea en un cheque impreso o en una tarjeta EIP, entonces, te recomendamos usar la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás rastrear tu servicio de paquetería 24/7, incluyendo el tercer cheque. A través de esta herramienta, conocerás la fecha exacta en la que te llegará el sobre con el pago a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo me llegará?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS también se encuentra repartiendo pagos plus-up, los cuales, son cheques adicionales destinados únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019 ya que la de 2020 aún no había sido procesada, pero que, gracias a esta, son elegibles a un pago mayor.

A través de los cheques plus - up se enviará la diferencia correspondiente. Los pagos plus-up son emitidos semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos. Hasta la fecha, el IRS ha emitido más de 3 millones de pagos plus-up.

La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de mayo.

Cuarto cheque de estímulo: ¿Cuándo se aprobará?

Pese a que los demócratas continúan ejerciendo presión en el Presidente Biden para la aprobación de un cuarto cheque de estímulo de 2,000 dólares, de momento, nada ha sido confirmado. Y es que, el líder de la Casa Blanca, se encuentra enfocado en la aprobación del ‘American Jobs Plan’ y el ‘American Families Plan’, dos nuevos paquetes de rescate económico que ayudarán a millones de familias que han sido golpeadas por la crisis del coronavirus.

Aunado a ello, una cuarta ronda de cheques de estímulo cuenta con la oposición total del partido republicano, lo que dificulta su aprobación, pues, se necesita sí o sí el apoyo de, al menos, diez republicanos para que la resolución pase en el Senado.

Si los demócratas del Senado buscan aprobar una cuarta ronda de cheques sin el apoyo republicano, entonces, tendrían que esperar hasta Octubre para hacer uso del mecanismo de la resolución presupuestaria conocido como “reconciliación”. Con esto, una legislación puede ser aprobada con la mayoría mínima. Actualmente, los escaños están 50 - 50, pero la vicepresidenta, Kamala Harris, daría el voto el desempate.