LA Galaxy

Chicharito Hernández va por un récord que no se rompe desde 1999 en la MLS

El delantero mexicano de LA Galaxy quiere seguir con la buena racha de goles y, en caso de anotar un par más, podría romper una marca muy añeja.

Estados Unidos
0
Chicharito Hernández va por un récord que no se rompe desde 1999 en la MLS
Michael Janosz/ISI Photos Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández está teniendo un inicio de temporada sobresaliente con LA Galaxy; el delantero de 32 años de edad se propuso mejorar significativamente respecto a lo hecho en 2020 y la mejoría es notoria, pues con apenas dos juegos en el torneo, el atacante tapatío ya acumula cinco tantos.

El ex del Manchester United logró esto tras anotar un doblete ante Inter Miami en la primera semana y, no conforme con ello, en la segunda jornada de la temporada se lució con un hat-trick contra New York Red Bulls.

Tras anotar estas cinco dianas, Hernández logró empatar a Brian Ching como los jugadores con más tantos en sólo dos juegos, pero el domingo 2 de mayo, en el juego ante Seattle Sounders, el tapatío podría romper un récord que no se toca desde 1999.

Empatar 6 goles en tres juegos o superarlos

El juego contra el cuadro de Washington le dará la posibilidad a Hernández de romper una marca establecida desde 1999, cuando Ante Razov hizo seis tantos en tres juegos al marcar doblete en cada partido, esto según información de Elías Sports Bureau.

Ahora, si 'Chicharito' pretende romper dicho récord o mínimo empatarlo, tendría que anotar al menos un tanto o un doblete, algo que es muy probable tras confirmarse que el mexicano estará disponible para enfrentar el juego ante el equipo de Brian Schmetzer.