Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México vs Honduras

Gerardo 'Tata' Martino: "Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona"

Honduras y México se enfrentarán el próximo 12 de junio en un juego amistoso previo a la Copa Oro y 'Tata' Martino sabe que será un partido de exigencia.

Estados UnidosActualizado a
Honduras y México se enfrentarán el próximo 12 de junio en un juego amistoso previo a la Copa Oro y 'Tata' Martino sabe que será un juego de exigencia.
Getty Images

Las selecciones nacionales de México y Honduras ya tienen pactada una nueva cita en uno de sus tantos choques a lo largo de la historia en la zona de la Concacaf. Ambos combinados dieron a conocer que se medirán en Atlanta, Georgia el próximo 12 de junio en punto de las 19:30 hrs ET, esto como parte de la Fecha FIFA de dicho mes.

Tras revelarse el compromiso, el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, habló del encuentro ante la 'H' en entrevista para TVC y señaló la importancia del juego debido a lo fuerte que es el cuadro centroamericano en Concacaf.

"Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona en la que nosotros jugamos las eliminatorias, la Copa Oro", inició diciendo.

Aunado a esto, el DT argentino añadió el gran torneo Preolímpico que dio Honduras hace unos meses en el que llegaron hasta la gran final ante México, y es que sabe que tiene jugadores importantes, tanto jóvenes como experimentados, y a algunos de ellos los conoció durante su paso por la MLS.

"Ellos fueron protagonistas en el Preolímpico rumbo a Tokio, eliminaron a Estados Unidos y tienen jugadores importantes. Conozco a varios jugadores en profundidad por haber competido contra ellos en la MLS, muchos siguen en esa liga", añadió.

Es importante medirse ante un contendiente a clasificar a Qatar 2022

Martino también habló de la posibilidad de encontrarse en la final de la Liga de Naciones, esto en caso de vencer a sus rivales, Honduras a USA y México a Costa Rica, además señaló lo importante que es para la escuadra tricolor medirse ante un serio contendiente a clasificar a la próxima Copa del Mundo en Qatar 2022.

"Creo que puede pasar, dependiendo de los resultados que tengamos en el Final Four nos podemos volver a encontrar. Enfrentar a un rival que va a pelear por un lugar en el próximo Mundial es bueno, también en la previa de la competencia más importante que tenemos en esta zona que es la Copa Oro", finalizó.