Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Nicolás Lodeiro estará de vuelta con Seattle Sounders ante Galaxy

Previo al arranque de temporada, el uruguayo se lesionó durante un entrenamiento que lo dejó dos jornadas fuera. Aún no se confirma si será titular.

Estados UnidosActualizado a
Previo al arranque de temporada, el uruguayo se lesionó durante un entrenamiento que lo dejó dos jornadas fuera. Aún no se confirma si será titular.
Abbie ParrGetty Images

Se terminó la pesadilla para los uruguayos; Nicolás Lodeiro está de vuelta. Al comienzo de la campaña, bombas de preguntas cayeron sobre Brian Schmetzer de cómo podría mantener en sintonía a sus Seattle Sounders sin la presencia del sudamericano y su respuesta fue sencilla: con o sin él, el equipo y sus jugadores saldrían adelante porque este es un deporte de conjunto.

A ello, el estratega dos veces campeón de la MLS ha sabido exponerlo en el campo de la mejor manera posible. Una victoria dominante ante Minnesota United abrió el año y, posteriormente, vino un empate en una de las casas más difíciles de California, el Banc of California Stadium. Por lo tanto, es momento de que, con escuadra completa, reciban a Los Angeles Galaxy y el enrachado Javier "Chicharito"  Hernández.

En conferencia de prensa, el dirigente indicó que estaría de regreso Lodeiro con permiso de los doctores y con él también vendría Jimmy Medranda. En el tema simplemente comentó que el seleccionado nacional estaba disponible para ser elegido, pero no aclaró que fuera a ser parte del once titular, ya que su lugar ha sido bien ocupado por el juvenil Josh Atencio.

"¿Puede jugar Josh al nivel necesario cuando Nico Lodeiro regrese? ¿Se va a quedar en el campo? Así como con cualquier otro jugador, lo que está haciendo Josh es algo potencialmente complicado para que los entrenadores tomemos una decisión", sentenció Schmetzer en la conferencia de prensa.

La oportunidad de Seattle Sounders al frente

Después de empatar el sábado ante LAFC, su puesto en lo más alto de la Conferencia Oeste lo perdió ante su próximo rival, los galácticos de Greg Vanney. Por lo tanto, ganar este partido le ayudaría a colocarse en la primera plaza con siete unidades, mientras que Galaxy se quedaría con seis. Además, tendrá que esperar por que Carlos Vela, Diego Rossi y su compañía no ganen en Houston.