Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

Eagles intercambian picks para tomar a DeVonta Smith

El receptor abierto de Alabama llega a un cuerpo de velocistas que sufrió múltiples lesiones en 2020 para terminar como el ataque aéreo número 28 de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
El receptor abierto de Alabama llega a un cuerpo de velocistas que sufrió múltiples lesiones en 2020 para terminar como el ataque aéreo número 28 de la NFL.
Kevin C. Cox/Getty Images

El receptor abierto DeVonta Smith fue seleccionado por Philadelphia Eagles en la posición número 10 global del NFL Draft luego de intercambiar su selección (12) con los Cowboys.

Los Eagles tenían a su disposición originalmente el pick número 6 de la edición 2021 del sorteo pero la intercambiaron con Miami Dolphins por más capital en el reclutamiento.

Para hacerse de Smith los Eagles entregaron a Dallas la posición global número 84, de tercera ronda, reportó Mike Garafolo, de NFL Network.

Smith regresará con su ex mariscal de campo Jalen Hurts a Philadelphia para intentar construir con el talento joven y jugadores explosivos, a la llegada de Nick Sirianni como entrenador en jefe, un equipo capaz de competir en el Este de la NFC.

En 2020, los Eagles, que se vieron con múltiples lesiones y obligados a cambiar su línea ofensiva con 10 alineaciones diferentes, terminaron como el ataque aéreo número 28 de la liga con apenas 207.9 yardas por encuentro.

Hurts le dio un dinamismo distinto al de la campaña regular durante los últimos cinco partidos del año y ayudó a los Eagles a ganar un encuentro ante New Orleans Saints.

Smith viene de ganar el campeonato nacional, del cual fue el Jugador Más Valioso, y el Trofeo Heisman luego de una temporada en la que sumó 117 recepciones para 1,856 yardas y 23 anotaciones.

Con ello, Smith se convirtió en el cuarto jugador de su posición en la historia en ganar el prestigiado galardón. Se unió a Desmond Howard (1991), Tim Brown (1987) y Johnny Rodgers (1972).

Cuarto ofensivo para Philadelphia al hilo

Este es el cuarto año consecutivo que los Eagles seleccionan a un jugador del ataque con su primer pick del Draft. En 2020 tomaron a Jalen Reagor, en 2019 a Andre Dillard y en 2018 al ala cerrada Dallas Goedert.