Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2021

Oficial: Trevor Lawrence, el pick No. 1 del NFL Draft 2021

Jacksonville reclutó en el NFL Draft 2021 al que para muchos scouts es el mejor prospecto en la posición desde Andrew Luck.

Estados UnidosActualizado a
Jacksonville reclutó en el NFL Draft 2021 al que para muchos scouts es el mejor prospecto en la posición desde Andrew Luck.
John BazemoreAP

Ahora es oficial. Trevor Lawrence se convirtió en la primera selección global del NFL Draft 2021.

Los Jacksonville Jaguars reclutaron al que para muchos scouts es el mejor prospecto en la posición desde Andrew Luck, primer jugador elegido en el Draft 2012.

Lawrence es apenas el tercer quarterback de Clemson que es seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL desde 1967, y es el primer jugador en la historia de la universidad que es el primer pick global.

De hecho, era favorito para serlo desde hace un año, pero Lawrence decidió regresar una campaña más con los Tigers. En tres años en Clemson completó 66.6 por ciento de sus envíos para 10,098 yardas, 90 touchdowns y 17 intercepciones.

Al final de la temporada 2019 ganó el título del football colegial con los Tigers.

Por tierra sumó otras 943 yardas y 18 anotaciones, incluidas 8 en 2020.

Con los Jaguars trabajará bajo las órdenes de otro hombre exitoso en el college: el coach Urban Meyer, quien ganó 15 Bowls con Utah, Florida y Ohio State, incluido el juego por el campeonato del football colegial, con los Buckeyes en 2014.

Meyer, al igual que Lawrence, hará su debut en la NFL este año, en busca de rescatar a una franquicia que ha ganado 12 juegos en tres años.

En Jacksonville, Lawrence tendrá como wide receivers a DJ Chark, Marvin Jones y Phillip Dorsett, entre otros, y al tight end Tyler Eifert.

Jones llega a los Jaguars tras anotar 18 touchdowns en sus dos últimas temporadas con los Detroit Lions.

Chark fue invitado al Pro Bowl en 2019 (1,008 yardas, 8 touchdowns), pero no pudo replicar esa actuación en 2020, cuando terminó con 706 yardas y apenas cinco anotaciones.

Esos números podrían incluso duplicarse con Lawrence en los controles.

Es el cuarto Draft consecutivo en el que un quarterback es la primera selección global.

Las ediciones 2001 a 2005 (cinco Drafts consecutivos) representan la racha más larga de quarterback reclutados con la primera selección.