Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL SALVADOR

FIFA autoriza a El Salvador para convocar a Eriq Zavaleta

Después de haber recibido el sí, conseguir su pasaporte para ser nacional y platicar con la Federación, ahora el gran organismo les ha dejado camino libre.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber recibido el sí, conseguir su pasaporte para ser nacional y platicar con la Federación, ahora el gran organismo les ha dejado camino libre.
Leopoldo SmithGetty Images

El cuento termina de la mejor manera posible. Su búsqueda comenzó hace un par de años y para este 2021 dio el sí a la Federación Salvadoreña de Fútbol, por lo que todo el proceso restante ha sido maravilloso y perfecto para la Selección centroamericana, que ya podrá contar con Eriq Zavaleta para los siguientes retos eliminatorios y la Copa Oro por venir en este verano explosivo.

El pasado 9 de abril, el zaguero perteneciente a la franquicia de Toronto FC, recibió su documentación oficial que le vale la nacionalidad y de ahí comenzó todo el proceso para que pueda ser llamado al equipo representativo: "Hace mucho tiempo que quiero jugar con El Salvador. He estado esperando esta oportunidad".

"La petición presentada por FESFUT para hacer el cambio de equipo representativo del jugador Eriq Anthony Zabaleta Vanney es aceptada", sentenció FIFA en una resolución oficial presentada a la institución. "El jugador es autorizado a representar a la Selección Nacional de la FESFUT con efecto inmediato".

Las siguientes fechas de participación para El Salvador serán hasta el mes de junio cuando reanude su camino al hexagonal final de la CONCACAF, ya no bajo las órdenes de Carlos de los Cobos, sino de Hugo Pérez, quien tendrá la obligación de vencer a Islas Vírgenes y Antigua y Barbuda para los días 5 y 8.

¿Cuándo y con quién arranca El Salvador la Copa Oro?

Para el fútbol de la región, después de los Juegos Olímpicos, el evento más grande de este verano será la Copa Oro 2021 con sede final en Las Vegas, Nevada. Para esta ocasión, El Salvador se encuentra ubicado en el grupo A, sector el cual comparte con Curaçao y también con México. Su primer juego aún no se define debido a que se está a la espera del equipo proveniente de la fase preliminar.