Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea

Tuchel sobre comparaciones de Pulisic y Hazard: "Tomó su número, debe vivir con eso"

El entrenador de Chelsea, Thomas Tuchel, bromeó con las comparaciones entre Pulisic y Hazard desatadas tras las grandes actuaciones del estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
Pulisic podría reencontrarse con Tuchel ¡En el Bayern!
Denis DoyleGetty Images

Christian Pulisic está viviendo un gran momento junto al Chelsea; el jugador de 22 años supo recuperarse de las lesiones que lo acompañaron desde que finalizó el 2019 y ahora brilla como uno de los mejores futbolistas del cuadro dirigido por Thomas Tuchel, quien está feliz con el desempeño del extremo estadounidense.

El seleccionado de USMNT decidió portar el dorsal 10 que antes pertenecía al admirado Edden Hazard, quien emigró al Real Madrid en 2019, y las comparaciones no se han hecho esperar, sobre todo por el talento que demuestra 'Capitán América' por el carril de la izquierda.

Dichas comparaciones incrementaron el pasado martes en el duelo de ida de Champions League entre Chelsea y el cuadro merengue, pues mientras que el belga salió de la banca para ayudar a los blancos, Pulisic fue el autor del gol del cuadro inglés.

Esto se prestó a que Thomas Tuchel hablara al respecto sobre la carga que ahora tiene el estadounidense al portar el número 10. "¡Bueno, tomó su número, así que ahora tiene que vivir con él!", dijo.

"Así que tiene un poco de influencia en las comparaciones, pero si la gente hace esto, tal vez lo piense de la mejor manera, no".

Llega en gran forma al momento más importante de la temporada

Tuchel añadió lo contento que está ante el hecho de que Pulisic llegue en una de sus mejores versiones al momento más importante de la temporada, y es que el norteamericano parece estar al 100% tanto física como mentalmente.

"Estoy feliz de que llegue al momento decisivo de la temporada en plena forma, tiene mucha confianza y este es el punto clave para él, que se sienta confiado en su cuerpo, tranquilo en su mente y se sienta libre en el terreno de juego. Y cuando se siente así, puede ser un tipo decisivo para nosotros, y eso es lo que demuestra en el momento", señaló.

"Nos da una gran fisicalidad y tenemos que ver cómo lo metemos mañana en el juego, si es titular o si está en el banquillo, pero estamos muy contentos de que sea decisivo, da un paso al frente y juega con mucha confianza, es bueno para nosotros", finalizó.