Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La rotura de ligamentos de Jordan Morris es más grave que la de 2018

Según información de Garth Lagerwey, presidente y gerente general de Seattle, Jordan Morris presenta una lesión más severa que la que tuvo en 2018.

Estados UnidosActualizado a
Según información de Garth Lagerwey, presidente y gerente general de Seattle, Jordan Morris presenta una lesión más severa que la que tuvo en 2018.
Getty Images

Parecía que Jordan Morris empezaba el 2021 con el pie derecho al lograr dar el salto al balompié del 'Viejo Continente' tras conseguir que Seattle Sounders lo dejara ir cedido a la Championship junto al Swansea City. Sin embargo, las cosas no sucedieron como se esperaba, ya que a fines de febrero, el delantero estadounidense sufrió una fuerte lesión que lo dejó fuera de las canchas cuando sólo había disputado cuatro juegos con el cuadro inglés.

El diagnóstico arrojó que Morris se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo y, según declaraciones de Garth Lagerwey, gerente general y presidente de Seattle Sounders, en esta ocasión el problema es más grave que en 2018.

"No creo que sea probable que juegue para nosotros este año. Es teóricamente posible, pero esta lesión de rodilla fue un poco más grave que la primera. Debemos ser pacientes. Este es un niño en el mejor momento de su carrera", explicó.

Es importante recordar que el extremo izquierdo de 26 años sufrió este mismo problema antes de iniciar la temporada 2018, motivo por el que se perdió todo el torneo, así que es posible que suceda lo mismo en esta ocasión.

Regresará fuerte para 2022

Lagerwey adelantó que van a tratar de cuidar el futbolista estadounidense, por lo que lo ideal es que regrese totalmente recuperado para la temporada 2022.

"Un atleta como él, que es tan rápido y tan poderoso, hay que cuidarlo. Tienes que estar dispuesto a ser paciente. No vamos a apresurarlo como lo hicimos la última vez. Como resultado, creo que es muy poco probable que juegue este año. Con suerte, eso lo prepara para un 2022 muy fuerte".