Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández: “Tenía para dar más en Europa”

El delantero mexicano habló en exclusiva para TUDN y dijo que a pesar de todo, la MLS era una oportunidad que no podía desaprovechar.

Estados UnidosActualizado a
Chicharito Hernández: “Tenía para dar más en Europa”
Meg OliphantAFP

Javier Hernández ha dejado atrás la temporada 2020, donde las lesiones lo aquejaron y únicamente logró marcar dos goles en todo el año con LA Galaxy. Ahora, el mundialista mexicano suma cinco goles en sus primeros dos partidos de liga con el conjunto angelino y se le ve en gran forma física, conectado con el equipo y ejerciendo su papel de líder.

Chicharito habló en exclusiva para TUDN y comentó que no tuvo que pensar su llegada a la MLS, pues son oportunidades que pocas veces se dan en la vida de un jugador. "Este tipo de oportunidades no se dan dos veces, se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también se compaginó la plataforma y lo que la liga ve en mí. Deja tú el Galaxy, que estoy profundamente agradecido, es la liga, es el país, estas oportunidades no pasan dos veces”, señaló.

De igual forma, Hernández admitió que no fue sencillo dejar Europa, pues todavía tenía condiciones para rendir al más alto nivel de exigencia. “Me costó dejar Europa, me costó tanto porque creo que tenía para dar más allá, no me vine a los 38 años, me vine a los 31. Mi papá tuvo su mejor temporada a los 34”, enfatizó.

Tocó fondo tras la muerte de su abuelo

Hace un año, Chicharito sufrió la pérdida de su abuelo Tomás Balcázar, sin embargo, agradece que a raíz de ello pudo replantearse muchas cosas en su vida personal y deportiva y gracias a ello encontró el rumbo de nueva cuenta.

“Tocar fondo, lo platiqué y le agradezco mucho su partida, porque hubiera tomado más tiempo tocar fondo y salir de él porque el dolor que experimenté fue la culminación para decir ‘despierta, trabaja’. Confirmé muchas cosas sobre el amor, fue reencontrarme, tomar responsabilidad, amarme y tomar decisiones dentro de esa responsabilidad asumiendo todos los precios sobre esas decisiones, porque muchas de esas decisiones no son placenteras”, expresó Javier.