Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

IRS: ¿Qué otros pagos podrías recibir si no se aprueba un cuarto cheque estímulo?

El Congreso analiza la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, pero si este no se aprueba, ¿qué otros pagos podrías recibir del IRS? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El Congreso analiza la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, pero si este no se aprueba, ¿qué otros pagos podrías recibir del IRS? Aquí toda la información.
ADEK BERRYAFP / vía Getty Images

Hasta el momento, el gobierno estadounidense ha emitido tres rondas de cheques de estímulo para hacer frente a la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, la cual comenzó hace más de un año.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) dio a conocer que alrededor de 163 millones de estadounidenses han recibido el tercer cheque de estímulo y más de 3 millones de pagos plus-up han sido emitidos.

Los pagos de impacto económico han ayudado a los ciudadanos a superar las dificultades económicas causadas por la pandemia, es por ello que varios legisladores demócratas buscan que se apruebe una nueva ronda de cheques de estímulo, ya sea en un pago único o pagos recurrentes.

Pese a las propuestas, es poco probable que se apruebe otra ronda de pagos de impacto económico, ya que los legisladores republicanos se oponen a un cuarto cheque de estímulo y, más aún, a la repartición de cheques recurrentes. Si no se aprueba otro cheque de estímulo, ¿qué otros pagos podrías recibir?

¿Qué otros pagos podrías recibir si no se aprueba un cuarto cheque estímulo?

El American Rescue Plan, aprobado el 12 de marzo, contempla varios tipos de pagos que puedes recibir mientras se resuelve o se aprueba una nueva ronda de cheques. Cabe mencionar que para recibir algunos de estos tienes que realizar tu declaración de impuestos de 2020. La fecha limite para realizarla es el 17 de mayo.

Tercer cheque de estímulo y pagos plus-up

Con estos apoyos, los individuos contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas que realizan una declaración de impuestos conjunta podrán recibir hasta 2,800 dólares y se entregarán hasta 1,400 dólares por dependiente.

Crédito tributario por hijos

En el American Rescue Plan se estableció un aumento al monto del crédito tributario por hijos para 2021. El IRS enviará a las familias elegibles hasta 3,600 dólares por cada hijo menor de 6 años y 3,000 dólares por niños de 6 años o más. Los pagos se enviarán de manera periódica a partir de julio o agosto de 2021 y hasta el 2022.

Bonificación federal por desempleo

El gobierno federal extendió el plazo para recibir los beneficios por desempleo para las personas cuyo apoyo vencía en marzo, por lo que ahora estos pagos se realizarán hasta el 6 de septiembre. Además de los beneficios por desempleo estatales, se enviará un cheque federal mensual por desempleo de hasta 300 dólares.

El Congreso podría aprobar nuevos pagos o extensiones

El presidente Joe Biden presentó el American Families Plan, una propuesta centrada en la educación, la salud y el cuidado de los niños, que podría incluir nuevos pagos y extensiones a pagos existentes para continuar apoyando a las familias estadounidenses.

Los legisladores demócratas continúan solicitando al presidente que incluya en este plan otra ronda de cheques de estímulo, pero esta vez en forma de pagos recurrentes de 2,000 dólares mensuales.

Por otro lado, algunos senadores proponen aumentar el salario mínimo federal, que actualmente es de 7.25 dólares. Recientemente, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva que establece el salario mínimo en 15 dólares para los contratistas del gobierno federal, por lo que se busca extender esta norma a todos los trabajadores.

El Congreso también podría aprobar que la extensión del crédito tributario por hijos sea permanente y que los beneficios por desempleo se extiendan más allá de septiembre.