Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New York City FC negó salida de Valentín Castellanos a Palmeiras

A pesar de que incluso el propio argentino solicitara su salida ante el interés de Palmeiras, NYCFC se negó a dejar ir a su jugador, que se mantendrá en la liga de los Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que incluso el propio argentino solicitara su salida ante el interés de Palmeiras, NYCFC se negó a dejar ir a su jugador, que se mantendrá en la liga de los Estados Unidos.
Patrick McDermottGetty Images

El destino de Valentín Castellanos parece estar definido, pues todo indica que el delantero argentino se mantendrá dentro del New York City de la Major League Soccer, a pesar del interés del actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, que incluso lanzó una oferta formal por el atacante de 22 años, quien de acuerdo a reportes habría solicitado su salida del fútbol estadounidense, para volver a Sudamérica.

En conferencia de prensa previa al duelo de la semana 3 de MLS, ante Philadelphia Union, el técnico de NYCFC, Ronny Deila, garantizó la continuidad del ‘Taty’ en el conjunto de la ‘Gran Manzana’, luego de que el cuadro brasileño presentara una oferta formal, que de acuerdo a ESPN, ascendía a los 4 millones de dólares por los servicios del argentino.

Se va a quedar aquí, eso es seguro. No lo dejaremos ir ahora. Queremos retenerlo durante muchos años. Él jugará el sábado y estará con nosotros en el futuro también”, comentó el técnico noruego al ser cuestionado sobre la posible salida de Castellanos.

Por su parte, luego de que se diera a conocer la oferta de Palmeiras, Globo Esporte reveló que el propio Castellanos habría solicitado a la dirigencia de New York City FC, no continuar en la MLS, sin embargo todo indica que el juvenil argentino se mantendrá dentro del fútbol estadounidense para cumplir su contrato.

Inicio ‘on-fire’ de Castellanos

Valentín Castellanos llegó a la MLS para la temporada 2019 y luego de un par de temporadas en Estados Unidos, el delantero argentino ha tenido un buen crecimiento, por lo que incluso su nombre ha aparecido en el radar del fútbol europeo. El ‘Taty’ ha tenido un buen arranque en la campaña 2021, pues hasta el momento suma dos goles y una asistencia en los primeros dos encuentros del año.