Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Carlos Vela: "Sólo quiero que los futbolistas mexicanos tengan éxito"

El delantero mexicano Carlos Vela expresó a Goal su deseo por ver a sus compatriotas triunfar, ya que sabe que tiene talento para jugar en las mejores ligas.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano Carlos Vela expresó a Goal su deseo por ver a sus compatriotas triunfar, ya que sabe que tiene talento para jugar en las mejores ligas.
Getty Images

Carlos Vela se encuentra viviendo su cuarta temporada en la MLS; el delantero mexicano está feliz de ser el líder de LAFC, un equipo que apenas comienza a escribir su historia en el torneo norteamericano, pero que ya ha plasmado diversos récords, esto además de instalarse como uno de los clubes estadounidenses que ya logró llegar a una final de Concacaf Champions League.

Por otro lado, a nivel de Selección Nacional, Vela sigue estando lejos de tener estabilidad, ya que aunque se ha manejado la posibilidad de que vaya a Tokio 2020 con el combinado tricolor, ni él futbolista de 32 años ni Jaime Lozano, director técnico de la escuadra olímpica, han confirmado esto.

No obstante, en entrevista exclusiva para Goal, el 'Bombardero' habló del talento que existe en los futbolistas mexicanos, quienes cuentan con lo necesario para poder jugar en las ligas que ellos deseen, pero dejó claro que se debe de trabajar duro para lograr dichos sueños.

"Siempre he dicho que el jugador mexicano tiene mucho potencial. Solamente tenemos que creer que somos los suficientemente buenos y trabajar duro para lograr nuestros sueños. Sabiendo eso, cada jugador tomará su propio camino. Sé que pueden jugar en todas partes", señaló.

Quiere que sus compatriotas tengan éxito

Vela añadió su deseo por ver a sus compatriotas triunfar, ya que siente felicidad cuando ve que a algún mexicano le está yendo bien.

Sólo quiero que los futbolistas mexicanos tengan éxito, ya sea en la MLS o en Europa, cada persona toma un camino diferente, pero sólo quiero verlos triunfar. Ese es mi país y me encanta cuando veo triunfar a cualquier mexicano", finalizó.