Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Muere Chelato Uclés, histórico entrenador de la selección de Honduras

El histórico entrenador, que llevó a Honduras al mundial de España 82, falleció a los 80 años de edad. ‘Chelato’ fue el primer técnico en llevar a Honduras a una Copa del Mundo.

Estados UnidosActualizado a
El histórico entrenador, que llevó a Honduras al mundial de España 82, falleció a los 80 años de edad. ‘Chelato’ fue el primer técnico en llevar a Honduras a una Copa del Mundo.

El fútbol hondureño está de luto, pues la noche de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de José de la Paz Herrera Uclés, mejor conocido como ‘Chelato’ Uclés, que perdió la vida a la edad de 80 años, luego de dificultades al haber sido operado del corazón en días pasados y tras de su fallecimiento, el fútbol catracho se unió en homenajes para despedir a quien llevara a la selección de Honduras a un mundial por primera vez en su historia, en la edición de España 82.

‘Chelato’, considerado como el mejor entrenador en la historia del fútbol catracho, arrastraba problemas de salud debido a una delicada diabetes, motivo por el que el viernes pasado, fue ingresado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo no resistió y murió alrededor de las 10:30 de la noche en Tegucigalpa. Luego que se diera a conocer su muerte, distintos equipos hondureños lamentaron el fallecimiento de ‘Chelato’ Uclés, que este jueves se encuentra siendo velado en el Estadio Nacional.

El legado de ‘Chelato’ Uclés será imborrable para la memoria del fútbol hondureño, que este jueves despide a una de las más grandes leyendas de toda su historia, pues el técnico, nacido en Soledad, El Paraíso, fue el encargado de llevar a la selección de Honduras a un mundial por primera vez en toda su historia, al conseguir el boleto a España 82.

El legendario estratega encaminó a Honduras al primer mundial de su historia, además de también haber estado presente en los procesos rumbo a México 86 e Italia 90, asentando un exitoso proyecto en selección nacional, además de también haber dirigido a clubes como Motagua, Real España, Marathón, Olimpia, entre otros, así como a clubes extranjeros como Santos Laguna de México y Cartaginés en Costa Rica.

‘Chelato’ ganó un total de cinco ligas nacionales en Honduras, antes de su retiro en el año de 2013, cuando su histórica carrera llegó a su fin, no sin antes haber sido el primer entrenador hondureño en dirigir en una Copa del Mundo, en la que se despidió con dos empates y una derrota, y también haber dirigido en eliminatorias, Copa Oro y Copa UNCAF.

El fútbol hondureño se une por ‘Chelato’

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del entrenador, el fútbol hondureño se unió para lamentar la partida de ‘Chelato’, pues distintos equipos lanzaron emotivos mensajes en nombre del histórico entrenador, que fue trasladado al Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde será despedido en una ceremonia junto a su familia y con aforo reducido debido a la pandemia

Aficionados hondureños se dieron cita al Estadio Nacional de Tegucigalpa para despedir a su ídolo, que deja un legado imborrable dentro del fútbol hondureño.