MLS

Carlos Vela revela el siguiente paso en su carrera: "El objetivo es ser el mejor"

El capitán mexicano de LAFC, Carlos Vela, habló en exclusiva para Goal y dejó claro cuáles son sus propósitos para su carrera en la Major League Soccer.

Estados Unidos
0
Carlos Vela revela el siguiente paso en su carrera: "El objetivo es ser el mejor"

Carlos Vela, al igual que el resto del mundo, tuvo un año sumamente complicado en 2020, pues la pandemia de coronavirus, asuntos personales y la lesión en el ligamento de la rodilla derecha, hicieron que el delantero mexicano estuviera alejado de las canchas durante un largo tiempo, motivo por el que los fanáticos de LAFC y la MLS no han podido disfrutar continuamente de las mágicas jugadas a las que nos tenía acostumbrados el capitán del equipo californiano.

No obstante, en entrevista exclusiva para Goal, el 'Bombardero' dejó claras sus intenciones de que el 2021 dé un giro y sea mejor después de lo vivido hace un año, ya que se ha preparado para hacer lo que más ama.

"Estoy emocionado. Esa es la mejor palabra para describir esto. Fue un año complicado no sólo profesionalmente, sino también a nivel personal. No sólo para mí, sino para todo el mundo. Es algo que nos afectó a todos. Pero me estoy preparando para hacer lo que más amo y eso es jugar al fútbol", señaló.

"Veo el año pasado como una oportunidad para recargar las energías y compartir con mi familia, para ahora darlo todo en 2021. Estoy muy emocionado y no puedo esperar para demostrar lo duro que ha estado trabajando este equipo", añadió.

LAFC ha dado grandes pasos desde su debut en la MLS en 2018, y es que para 2019 tanto Vela como el equipo rompieron récords a diestra y siniestra, destacando su marca como máximo anotador en un sólo torneo, pero no les alcanzó para llegar al juego final para el título, ya que Seattle Sounders les quitó dicha posibilidad en la final de Conferencia.

Sin embargo, el exfutbolista de la Real Sociedad quiere trabajar duro para convertir a LAFC en el mejor club de la Major League Soccer y sabe que para eso deben obtener títulos, ya que uno de sus objetivos es decir que ha ganado y 'seguir ganando'.

"Necesitamos seguir trabajando duro, esa será la base de nuestro éxito. Necesitamos demostrarlo en cada entrenamiento para intentar mejorar. Tenemos que hacer ese esfuerzo extra y preguntarnos en qué área necesitamos mejorar y trabajar para lograrlo. Si uno sabe que se ha esforzado, sabe que el resultado final será bueno. Eso intentamos en LAFC", dijo.

"Después de todo, no es un título lo que queremos lograr. El objetivo es ser el mejor y para ser el mejor necesitas ganar títulos una y otra vez. Es el siguiente paso para nosotros en LAFC y también para mi carrera. Decir que hemos ganado y seguir ganando", sentenció.

En 2020, LAFC comandado por Vela, estuvo a punto de vencer a Tigres en la final de la Concacaf Champions League tras verse arriba en el marcador con un tanto de Diego Rossi, pero Hugo Hayala y Gignac les quitaron dicha oportunidad, por lo que ahora deberán de quitarse esa espiníta de quedarse a la orilla de conseguir títulos.

Su papel como mentor en LAFC

Carlos Vela no sólo es la estrella de Los Ángeles FC, sino que también es un mentor para los futbolistas jóvenes del club que pretenden emigrar a Europa y, conscientes de su paso por el 'Viejo Continente, el mexicano se ha convertido en líder y ejemplo a seguir.

"Es algo de lo que hablamos, es un objetivo que tienen muchos jugadores jóvenes. Para llegara  Europa necesitas mostrar tu talento en la MLS, ganar títulos y todo eso los llevará siempre a ese objetivo para dar el siguiente paso en Europa", explicó.

"Pero siempre estoy abierto a que todos los jugadores participen en ese proceso de intercambio de ideas, de lo que creo que hice bien, lo que hice mal y sobre esas decisiones de las que aprendes. Esa es la mejor manera de explicárselo a ellos. Esa es la forma en la que creo que puedo ayudar a esos jóvenes talentos a conseguir sus objetivos".

Quiere seguir mejorando

Pese a la gran experiencia con la que cuenta, Vela tiene claro que quiere seguir mejorando para su equipo y explicó que su familia es una motivación, ya que sabe que el jugar bien hace que ellos se sientan orgullosos de él.

"Con el paso del tiempo entiendes el fútbol y la vida de otra manera. Pero siempre con la misma ilusión. Me encanta jugar y marcar goles, y eso es lo que me motiva en cada práctica, quiero seguir mejorando. Esa ilusión es la que me hace jugar con una sonrisa en el campo. Claro que quiero jugar bien para mi familia, por eso mi familia se siente orgullosa de mí", declaró.

El delantero mexicano es una de las grandes figuras con las que cuenta la MLS y se ha vuelto el rostro en diversas campañas publicitarias, ejemplo de ello es "One More" de BODYARMOR, en donde comparte pantalla con figuras de élite mundial como la tenista Naomi Osaka, James Harden y el jardinero de los Dodgers Mookie Betts.

"Honestamente, estoy muy feliz, es algo importante y emocionante para mí. Compartimos algo en común y eso es ser parte de TEAMBODYARMOR. Eso demuestra que todos estamos trabajando duro para lograr nuestros objetivos y hacer las cosas de la mejor manera. El esfuerzo que dedicamos a nuestro oficio está dando sus frutos y ser parta de esta campaña junto a los demás miembros del equipo es una recompensa para todos".