Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Felipe Mora descarta que Portland fuera beneficiado por el arbitraje ante América

El chileno marcó el gol con el que el club de la MLS empató sobre la hora ante América y descartó que Portland recibiera ayuda arbitral por el penal marcado en los últimos minutos.

Estados UnidosActualizado a
El chileno marcó el gol con el que el club de la MLS empató sobre la hora ante América y descartó que Portland recibiera ayuda arbitral por el penal marcado en los últimos minutos.
Steve DykesAP

Portland Timbers rescató un empate agónico en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League, ante América, en un duelo que quedó marcado por la polémica arbitral, pues el central guatemalteco, Mario Escobar, señaló un penal en los últimos minutos, para que el cuadro de la MLS lograra igualar el marcador por conducto de Felipe Mora, quien tras el encuentro descartó que su equipo fuera beneficiado por el colegiado para conseguir el empate.

El delantero chileno aseguró que el fútbol es un deporte de contacto y que el árbitro se encarga de señalar las faltas existentes, por lo que rechazó que Portland fuera beneficiado por el escándalo arbitral suscitado en los últimos minutos del duelo, que se llevó a cabo en el Providence Park y que terminó con empate gracias al tanto de Mora.

Esto es fútbol, en el fútbol hay roces y para eso está un árbitro. El árbitro cobra cuando él cree que hay falta, pero creo que fue un partido donde en el primer tiempo tuvieron la pelota, en el segundo tiempo encontramos mucho más lo que queremos hacer nosotros y encontrarnos de tres cuartos de campo para arriba, sabemos qué hay mucho por mejorar. Esperamos hacer las cosas bien cuando nos toque jugar en la Ciudad de México”. comentó.

El delantero, que ya le había hecho gol a las Águilas durante su paso por la Liga MX, quedó conforme con la actuación de su equipo a pesar del nerviosismo que existía por encarar la ronda de cuartos de final de la Concacaf Champions League y aseguró que Portland mostró una buena cara ante el cuadro mexicano.

Son muchas emociones por cómo se dio el trámite del partido, por el penal al último minuto. Creo que hicimos un segundo tiempo muy bien, había un poco de nerviosismo y gracias a Dios pude convertir”, manifestó.

Savarese, conforme con el empate

Por su parte, el estratega de Portland Timbers, Giovanni Sabarese, se dijo tranquilo por la actuación de sus dirigidos en un partido complicado y aseguró que este tipo de encuentros enaltecen la competencia entre los clubes de la Liga MX y MLS, al tiempo de comentar que el empate fue un resultado justo.

“Un partido difícil como pensamos que podía ser, América es un gran equipo con un gran entrenador y esperábamos que fuera lo que fue: un gran partido. Para la competencia y el torneo creo que fue un gran juego, mostrando buena rivalidad. Considero que concedimos mucho en el primer tiempo, ellos tuvieron el control del balón y en el medio tiempo hicimos los ajustes necesarios para ser más peligrosos. Merecimos el gol porque creamos oportunidades”, manifestó el estratega.

América y Portland Timbers definirán a uno de los semifinalistas de la Concacaf Champions League, cuando se enfrenten en el partido de vuelta, el próximo 5 de mayo en el Estadio Azteca.