Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cade Cowell, prospecto de MLS: "Creo que juego como Mbappé"

El delantero estadounidense de 17 años de edad sabe las cualidades que posee, pero no se conforma y quiere mejorar día tras día.

Estados UnidosActualizado a
Cade Cowell, prospecto de MLS: "Creo que juego como Mbappé"
Getty Images

Cade Cowell es uno de los prospectos más interesantes en la Major League Soccer, pues con solo 17 años de edad ya ha dado muestras sobre sus condiciones futbolísticas como delantero. El joven atacante marcó gol con San Jose Earthquakes en la Semana 2 y fue incluido en el equipo ideal de esa jornada junto a figuras como Chicharito Hernández y Federico Higuaín.

Cowell habló este miércoles y mostró personalidad al afirmar que su estilo de juego es similar al de Kylian Mbappé, aunque precisó que también desea tener ciertas características de Neymar para ser un atacante más completo dentro del terreno de juego.

“Creo que juego como Mbappe, pero quiero ser más Neymar en su calidad con la pelota en sus pies. Si puedo ser la combinación de los dos, voy a ser muy feliz como futbolista (…) Estar en el equipo de la semana me hace querer dar más y que se repita más veces. Mi objetivo es ser mejor cada vez que juegue”.

Cowell, joya por la que competirán México y Estados Unidos

La disputa por el talento norteamericano es cada vez más intensa entre México y Estados Unidos. Cade Cowell es elegible para ambas selecciones y por ahora adelantó que estará con quien lo busque más, aunque por ahora no ha tenido contacto con México. “Es quien me quiera más y cómo encajo mejor en su sistema, supongo. Realmente no he recibido miradas de México, pero Estados Unidos ha sido genial conmigo", sentenció.