Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS-UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 29 de abril

Un cuarto cheque de estímulo podría llegar en los próximos meses. Mientras tanto, el IRS sigue repartiendo el tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 23 de marzo de 2017, se ve una vista de la cúpula del Capitolio en Capitol Hill en Washington, DC.
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas.

Hasta la fecha - 29 de abril - el IRS ha entregado siete tandas de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, lo que equivale a 161 millones de estadounidenses beneficiados y 379 mil millones de dólares en ayuda económica, pero, ¿qué hay de aquellos que no han recibido el pago?

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 29 de abril

Si continúas a la espera de tu tercer cheque, lo más probable es que este te llegue vía correo postal ya que el IRS ya terminó de emitir todos los pagos vía depósito directo. Para corroborar tu método de pago y la emisión del mismo, descarga la app ‘Get my Payment’.

Ahora bien, si ya sabes que el IRS te enviará el cheque vía correo postal, entonces, te recomendamos descargar la app del USPS ‘Informed Delivery’ con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/7, de tal modo sabrás la fecha exacta en la que te llegará el pago.

Pagos plus-up: ¿Cuándo llegarán?

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS se encuentra repartiendo pagos plus-up. Estos cheques adicionales van dirigidos únicamente a los ciudadanos cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la declaración de 2020 que no había sido procesada, son elegibles a un pago mayor.

A través de los pagos plus-up se te dará la diferencia para llegar al total que realmente mereces. Estos pagos se irán emitiendo semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos. La fecha límite para realizar el pago es el 17 de mayo.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Aquellos que ya se gastaron el tercer cheque de estímulo, no dejan de cuestionarse si habrá una cuarta ronda.

Bien, pues los demócratas del Congreso se encuentran peleando la propuesta de una cuarta ronda de cheques de 2,000 dólares, sin embargo, nada ha sido confirmado, pues, los republicanos están completamente en contra de un nuevo pago y el Presidente Biden no ha dicho nada al respecto; por lo que solo queda esperar a ver si se llega a un acuerdo bipartidista en los próximos meses.