Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Nicolás Figal: La MLS es más competitiva y difícil que la Liga Argentina

El defensor de Inter Miami comparó la actualidad de ambas ligas, a un año de su llegada al fútbol estadounidense y aseguró que el nivel de la MLS ha crecido en los últimos años.

Estados UnidosActualizado a
Nicolás Figal: La MLS es más competitiva y difícil que la Liga Argentina

El defensa argentino de Inter Miami, Nicolás Figal, aseguró que la Major League Soccer ha crecido en los últimos años, a tal grado de ser incluso más competitiva y complicada que la liga de su país, de la que llegó procedente el año pasado, luego de su paso por Independiente de Avellaneda para convertirse en uno de los primeros fichajes del equipo encabezado por David Beckham y del que fue parte en su temporada de presentación dentro de la MLS.

En entrevista difundida por la Oficina de Comunicación de la MLS, Figal comparó la actualidad de la liga estadounidense y argentina y aunque aseguró que no existen grandes diferencias, aseveró que la MLS es más competitiva y complicada para jugar, al tiempo de manifestar que ha aprendido demasiado desde su llegada el año anterior.

“No hay diferencias entre la liga argentina y la estadounidense, al menos yo no lo he visto. Igualmente, pienso que quizás aquí es más competitiva y difícil. Han venido muchos jugadores a la liga de muy buena calidad que están mejorando y me siento muy contento porque aprendo mucho”, comentó el central.

Inter Miami es, junto a Atlanta United, el equipo con mayor presencia argentina dentro de la MLS, algo de lo que el propio defensor también habló, pues destacó el toque argentino que aportan dentro del conjunto del sur de Florida, junto a jugadores como los hermanos Higuaín, Leandro González Pires y Julián Carranza

“El jugador argentino y sudamericano tiene una picardía diferente. En esos países como Argentina, Colombia y en Sudamérica nacemos jugando al fútbol. Nosotros que vivimos del fútbol, lo tomamos como un trabajo y una responsabilidad extra. Quizás ese es el extra que tiene el jugador sudamericano: su picardía, su manera de jugar los partidos y la mentalidad ganadora”, manifestó.

El equipo, que hizo su debut en la temporada 2020 de la MLS, presentó fichajes ‘bomba’ para su primera campaña en el fútbol estadounidense, tal es el caso de Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi, que pasaron por la Juventus antes de arribar a Inter Miami y Nico Figal destacó la llegada de ambos jugadores y el aporte que tienen dentro del cuadro de Miami.

“La relación con Gonzalo es muy buena. Sentí mucha empatía con él y he creado una amistad muy bonita desde que llegó. Tenerlo aquí en el club es una motivación extra porque tener a un jugador de su calibre nos hace mejorar a todos. Al igual que con Matuidi, campeón del mundo. Cada chico que está aquí en el club tiene que sacarle jugo a eso, tiene que aprender. Es una motivación extra y estoy muy contento de tenerlos en este equipo y poder aprender de ellos”.

Beckham se involucra en su equipo

Luego de una temporada en la que el ahora directivo inglés se alejó de su equipo, debido a la pandemia de coronavirus, el histórico exfutbolista se ha metido de lleno en el progreso de Inter Miami, algo que ha sorprendido al central nacido en Buenos Aires, que aseguró que Beckham los motiva para conseguir mejores resultados.

"David (Beckham) me ha sorprendido mucho. Todas las mañanas nos pregunta cómo estamos, cómo nos sentimos, en cada entreno está mirando. Tener a una persona de esa envergadura que esté todos los días con nosotros, te da muchas ganas de mejorar y que el equipo crezca”, indicó.