Estadounidenses en Europa

Jesse Marsch rechazó dirigir a Tottenham para llegar al Leipzig

El técnico estadounidense será el nuevo entrenador de RB Leipzig y tomará el lugar que deja Julian Nagelsmann, a pesar de haber sido buscado por el cuadro de la Premier League.

Estados Unidos
0
Jesse Marsch rechazó dirigir a Tottenham para llegar al Leipzig
Guenther Iby Getty Images

Estados Unidos está muy cerca de tener un nuevo representante en la Bundesliga, pues luego que se diera a conocer que Julian Nagelsmann se convertirá en nuevo entrenador del Bayern Múnich, Jesse Marsch se perfila como el principal candidato e incluso se habla de un principio de acuerdo para tomar las riendas del RB Leipzig, luego de haber rechazado dirigir al Tottenham de la Premier League.

Kicker dio a conocer este miércoles, que ya existe un acuerdo entre el conjunto alemán y el estratega estadounidense, para que se convierta en su nuevo director técnico a partir de la próxima temporada y regrese a Leipzig, tras haber sido auxiliar técnico antes de su presentación con RB Salzburg, club ‘hermano’ del conjunto alemán y donde Marsch se podría despedir como bicampeón de la Bundesliga austriaca.

De igual forma, se dio a conocer que Marsch rechazó una oferta para dirigir al Tottenham y convertirse en el nuevo técnico del cuadro inglés, luego de la salida de José Mourinho, por lo que todo está prácticamente listo para que el estadounidense sea presentado como entrenador de RB Leipzig y continúe el legado que deja Julian Nagelsmann.

Marsch ganó la carrera en Leipzig

El técnico estadounidense, que se formó en la MLS, se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto alemán, que valoró un par de opciones más y finalmente se decantó por Marsch, a pesar de también fijarse en técnicos como Oliver Glasner de Wolfsburg, Pellegrino Matarazzo de Stuttgart o Erik ten Hag de Ajax.

El rumbo de Marsch pudo cambiar

Regresar a Leipzig no era la única opción que el técnico estadounidense tuvo de cara a la próxima tempodada, ya que el nombre de Jesse Marsch también apareció en la mesa de Borussia Mönchengladbach y Eintracht Frankfurt, sin embargo su destino será Leipzig, luego de dos temporadas con RB Salzburg.


Luego de su paso por la MLS y como auxiliar de Leipzig, Marsch suma un par de títulos con RB Salzburg, donde tiene un balance de 59 victorias, 12 empates y 17 derrotas en 88 encuentros al frente del conjunto austriaco, con el que nuevamente se encuentra en la cima de la liga y podría despedirse con un nuevo título.