Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO Y PAGOS PLUS - UP

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | 28 de abril

Mientras el IRS sigue repartiendo el tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, el Congreso analiza la posibilidad de un cuarto pago. Aquí las fechas clave.

Estados UnidosActualizado a
Mitch McConnell, líder de la minoría del Senado, en el Capitolio  de los Estados Unidos en Washignton D.C. Abril 27, 2021.
ALEX WONGAFP

El 12 de marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó el American Rescue Plan’ un nuevo rescate económico con alivios para el coronavirus. Entre los muchos beneficios de este, destaca una tercera ronda de cheques de estímulo.

Según la legislación aprobada, los individuos contribuyentes pueden recibir un pago de $1,400 mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto pueden ser acreedoras a un pago de $2,800. Además, las familias pueden recibir un pago extra de $1,400 por dependiente, sin importar la edad de estos.

Hasta el momento - 28 de abril - el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ha entregado el pago correspondiente al tercer cheque de estímulo a 161 millones de estadounidenses, lo que equivale a 379 mil millones de dólares en ayuda económica.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 28 de abril

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, entonces, lo más probable es que este te llegue vía correo postal, en un cheque impreso o una tarjeta EIP, pues los pagos directos ya terminaron de ser emitidos.

Para conocer tu método de pago y la emisión del mismo, descarga la app del IRS ‘Get my Payment’. Ahora bien, si ya corroboraste que el pago llegará vía correo postal, entonces, puedes usar la herramienta ‘Informed Delivery’ del USPS con la que podrás rastrear tu correspondencia 24/7 y saber la fecha exacta en la que te llegará el pago.

Pagos Plus-Up: Fechas de entrega

Aunado al tercer cheque de estímulo, el IRS también está entregando pagos plus-up, los cuales son un cheque extra para compensar el monto total del tercer cheque de estímulo, siempre y cuando seas acreedor a un pago mayor con base a tu declaración de impuestos de 2020.

Los pagos plus-up se irán emitiendo semanalmente, conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de 2020. La fecha límite para presentar el trámite ante el IRS es el próximo 17 de mayo.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo?

Mientras el IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, el Congreso se encuentra considerando la aprobación de una cuarta ronda, sin embargo, esto todavía no es seguro, pues la propuesta cuenta con una gran oposición republicana.

Además, entre las prioridades del Presidente Biden no se encuentra la aprobación de un cuarto cheque, ya que, de momento, el demócrata está trabajando en un plan de infraestructura de 2,3 billones de dólares, con el que se pretende crear millones de empleos remunerados.