FÚTBOL

Nancy Zacarías, madre de Gonzalo y Fede Higuaín, falleció

La familia hizo público en 2016 que la progenitora de los futbolistas sufría de un cáncer maligno y peleó contra él durante cuatro años.

Estados UnidosActualizado a
La familia hizo público en 2016 que la progenitora de los futbolistas sufría de un cáncer maligno y peleó contra él durante cuatro años.

Hace unos días sus hijos celebraban su reencuentro en un club y ser las piezas claves para una nueva victoria de Inter Miami. Desafortunadamente, después del gran partido de Gonzalo y Federico Higuaín, estos fueron informados el lunes sobre el fallecimiento de su madre, Nancy Zacarías, también esposa de Jorge "Pipa" Higuaín e hija del mítico entrenador de boxeo Santos Zacarías.

En 2016, Jorge, padre de Gonzalo, Federico, Nicolás y Lautaro, habló de manera pública sobre la enfermedad de su querida, quien fue detectada con un tipo de cáncer. En ese entonces, Pipita se encontraba jugando la Copa América con Argentina y tiempo más adelante confesó que estaba dispuesto a dejar el fútbol por ella, pero la misma señora Zacarías no se lo permitió: "Me dijo que si yo no jugaba, ella iba a estar triste. Que lo que le daba felicidad era que jugara al fútbol y metiera goles".

La pelea de ella fue de un poco más de cuatro años y para 2020 se reunió con Gonzalo cuando las competiciones pararon y éste pidió un permiso a la Juventus para viajar Argentina en lo que se tomaban decisiones a futuro. De hecho, hace unos días el delantero habló con el diario La Nación, donde comentó que todo daba señales de estabilidad.

“La vieja está bien, la vieja está bien, rezando siempre por ella. Sigue siendo un momento duro, pero es una tora, es una tora”, declaró el actual atacante de la MLS.

El mundo de fútbol se unió en condolencias por el dolor que pasa hoy la familia Higuaín. Federico comentó, tras el gane en Filadelfia, que dedicó su gol a su madre.

Situación en duda para los hermanos Higuaín

Debido a su pérdida, se desconoce si Gonzalo y Federico Higuaín puedan estar presentes para el próximo compromiso de Inter Miami en contra de Nashville a modo de visitantes. Hasta el momento, la franquicia no ha compartido información oficial sobre el status de los jugadores.