Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Todo lo que debes saber del NFL Draft 2021

Te presentamos una guía para que puedas seguir el NFL Draft 2021, a partir de la noche del jueves.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos una guía para que puedas seguir el NFL Draft 2021, a partir de la noche del jueves.
Tony DejakAP

El Draft es un proceso en el que, uno por uno, los 32 equipos de la NFL seleccionan a los mejores prospectos del futbol colegial, que se han declarado elegibles para jugar como profesionales.

Después de un año en que la liga se vio forzada a hacer el Draft de manera virtual debido a la pandemia, en 2021 volverá a ser presencial, con sede en Cleveland.

Así, este jueves arranca la edición 86 del NFL Draft con la primera de siete rondas.

Cada equipo tiene 10 minutos para hacer su selección en la primera ronda; siete minutos en la segunda; cinco minutos de la tercera a la sexta ronda y cuatro minutos en la séptima.

En 2020, la primera ronda duró tres horas y 54 minutos.

En México, el NFL Draft 2021 será transmitido por TUDN, ESPN3 y NFL Network; en Estados Unidos podrá seguirse a través del canal oficial de la liga, ABC, ESPN y ESPN Deportes.

QUARTERBACK ES LA NORMA

Desde 2001, en 16 ocasiones un quarterback fue seleccionado con el primero o segundo pick global del Draft, y este año no será la excepción.

De hecho, las tres primeras selecciones serán pasadores y las dos primeras no son ningún secreto.

Los Jacksonville Jaguars tomarán a Trevor Lawrence (Clemson) y los New York Jets a Zach Wilson (BYU).

Los San Francisco 49ers también reclutarán un quarterback, pero hasta el jueves por la noche se sabrá si es Mac Jones (Alabama) o Trey Lance (North Dakota State).

Lawrence se convertirá en el tercer quarterback de Clemson seleccionado en la primera ronda y será el primer jugador de esa universidad reclutado con el primer pick global de un Draft.

Justin Fields (Ohio State) es el cuarto quarterback que escuchará su nombre en la primera ronda y es probable que el equipo que lo seleccione tenga que hacer un trade o canje para poder subir algunas posiciones y reclutarlo.

LOS PROTECTORES

Tres tackles ofensivos estarán en el radar de los equipos de la NFL en la primera ronda: Penei Sewell (Oregon), Rashawn Slater (Northwestern) y Alijah Vera-Tucker (USC).

Desde 2006, en 13 de los más recientes Drafts al menos un liniero ofensivo ha sido reclutado entre los 10 primeros jugadores de la primera ronda, ocho desde 2015.

ARMAS OFENSIVAS

La Clase 2021 es profunda en cuanto al talento ofensivo, particularmente en la posición de wide receiver.

Ja’Marr Chase (LSU), DeVonta Smith (Alabama) y Jaylen Waddle (Alabama) están proyectados para ser seleccionados en la primera ronda.

Smith es el cuarto wide receiver que gana el Trofeo Heisman, que año tras año se le otorga al mejor jugador del football colegial. Los otros tres (Desmond Howard, 1992; Tim Brown, 1988 y Johnny Rodgers, 1973) fueron reclutados en la primera ronda del Draft.

Otro jugador ofensivo que incluso ha sido calificado por los scouts como el mejor de la Clase 2021 es el tight end Kyle Pitts, de Florida.

En 2020, Pitts tuvo 43 recepciones, 770 yardas y 12 touchdowns en su última temporada con los Gators.

Desde 1967, en 38 de los 54 Drafts (70.4 por ciento) se ha seleccionado al menos un tight end en la primera ronda.

Entre los running backs, hay dos que se separan del resto: Travis Etienne (Clemson) y Najee Harris (Alabama).

Etienne corrió para 4,952 yardas y 70 touchdowns en cuatro años con los Tigers, mientras Harris sumó 3,843 yardas y 46 anotaciones en cuatro temporadas con el Crimson Tide.

Alabama podría hacer historia el jueves y convertirse en la primera universidad con un quarterback, un running back y dos wide receivers seleccionados en la primera ronda de un mismo Draft.

DEFENSIVOS PREMIER

A la defensiva, hasta nueve edge rushers (especialistas en presionar al quarterback) podrían conocer su nuevo equipo en la NFL la noche del jueves.

Ellos son los defensive ends Gregory Rousseau (Miami, 15.5 sacks), Kwity Paye (Michigan, 11.5), Jason Oweh (Penn State, 7), Jaelan Phillips (Miami, 12.5); el tackle defensivo Christian Barmore (Alabama, 10), y los outside linebackers Micah Parsons (Penn State, 6.5), Jeremiah Owusu-Karamoah (Notre Dame, 7), Azeez Ojulari (Georgia, 14) y Zaven Collins (Tulsa, 7.5).

En el perímetro, hay cuatro cornerbacks que parecen listos para lidiar con los mejores wide receivers de la NFL: Caleb Farley (Virginia Tech), Patrick Surtain II (Alabama), Jaycee Horn (South Carolina) y Asante Samuel Jr. (Florida State).

Los padres de Surtain y Samuel jugaron en la NFL como backs defensivos, y Horn es hijo del ex wide receiver de los Saints, Joe Horn.