Green Bay Packers

Brian Gutekunst: Aaron Rodgers seguirá como nuestro quarterback en el futuro

A pesar de que los Packers reclutaron a Jordan Love en 2020, el gerente general de Green Bay aseguró que Rodgers seguirá siendo el titular.

Estados Unidos
0
Aaron Rodgers con los Packers
Dylan Buell Getty Images

Desde la llegada de Jordan Love a Green Bay en la primera ronda del Draft 2020 se destacó la poca inversión de los Packers para reclutar jugadores de talento en las rondas iniciales del reclutamiento y se anticipó el final de era Aaron Rodgers en Lambeau Field. A un año del complicado momento en Wisconsin, la situación parece haberse aclarado.

En reunión con diferentes medios Brian Gutekunst, gerente general de los Packers, indicó que Rodgers se mantendrá como la opción principal en la ofensiva de Green Bay y dejó entrever que el proyecto de Matt LaFleur seguirá bajo el cobijo del QB de 37 años.

"Aaron es nuestro sujeto. Seguirá siendo nuestro quarterback en el futuro inmediato. Estamos emocionados por las cosas que podemos lograr en los próximos años", desarrolló.

El Draft 2021 luce como una oportunidad de oro para que los Packers prueben su compromiso con Rodgers. A pesar de contar con Davante Adams en la organización, Green Bay podría buscar uno de los receptores proyectados para la parte final de la primera ronda ─Rashod Bateman, Elijah Moore, Dyami Brown, Terrace Marshall Jr. y Rondale Moore.

Otros problemas a solucionar

Ese proyecto con Aaron Rodgers como el eje central aún se prolonga por tres campañas, pero su salario anual de 33.5 millones de dólares, aunado a la reducción el tope salarial, ponen en aprietos económicos a los Packers. Al respecto, Gutekunst aseguró que ya trabajan para reestructurar el pacto del producto de California, lo que les liberará dinero.

"Estamos trabajando en eso. Es algo que hemos platicado de la mano de nuestra situación con el tope salarial, lo que nos hace pensar en algo por dos años. Hemos visto muchas, su contrato es una de ellas", explicó.

La negociación es una prioridad en para el club de la NFC Norte. Previo al draft tienen 2.6 millones de dólares disponibles para gastar en sueldos y para 2022 podrían terminar por encima del tope, lo que les obligará a realizar cortes.