Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jeff Bridich renuncia a su cargo como gerente general de los Rockies

Tras siete años en Colorado, Bridich tomó la decisión de abandonar de manera inmediata el cargo de gerente general de la novena.

Estados UnidosActualizado a
Tras siete años en Colorado, Bridich tomó la decisión de abandonar de manera inmediata el cargo de gerente general de la novena.
David ZalubowskiAP

Previo al inicio de la campaña 2020 los Rockies tenían un panorama poco alentador de cara al calendario regular. A poco menos de un mes de que inició la temporada regular, la situación se complicó aún más en Colorado.

A través de un comunicado de prensa, el club de Denver informó que su gerente general Jeff Bridich abandonó el cargo de manera inmediata tras siete años en la posición.

"Durante la semana anterior, determinamos que era lo mejor para Jeff, su familia y los Rockies que dejara su puesto de gerente general. Estoy triste por esto, pero acepté el hecho de que tenemos que seguir adelante", informó el club en voz de su propietario, Dick Monfort.

Asimismo, se explicó que con la salida de Bridich el nuevo presidente del club y jefe de la oficina operativa será Greg Feasel. Finalmente, se indicó que para lo que resta de la presente campaña se designará un gerente general interino y la búsqueda del nuevo ejecutivo iniciará al término de la postemporada.

Decisiones cuestionables

La salida de Bridich es solo una lista de malas decisiones de su gestión. La última, y más importante, fue el canje de Nolan Arenado a los Cardinals, pero previamente ya se había desecho de Troy Tulowitzki por la misma vía. A lo anterior, también se le suman las fallidas contrataciones de Ian Desmond, Wade Davis, Jake McGee y Bryan Shaw.

Además, durante sus siete años al frente de la organización consiguió una marca de 492-562 y solo clasificaron en un par de ocasiones en la postemporada.