Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

CDC: Personas completamente vacunadas en USA ya no portarán máscaras al aire libre

Coronavirus: Los CDC afirman que es seguro realizar actividades al aire libre sin máscara para las personas que estén completamente vacunadas en USA.

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 11 de marzo de 2021, el presidente Joe Biden sostiene su mascarilla mientras habla sobre la pandemia de COVID-19 durante un discurso en horario estelar de la Casa Blanca en Washington.
Andrew HarnikAP

Ha pasado más de un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en la Unión Americana. Desde entonces, el país ha trabajado arduamente en la creación y distribución de vacunas.

Hasta el momento - 26 de abril - Estados Unidos cuenta con la aprobación de uso de emergencia de dos vacunas: Pfizer/BioNTech y Moderna (Johnson & Johnson se encuentra suspendida momentáneamente) con las que se han inoculado a más de 200 millones de estadounidenses. Se espera que, para finales de junio, la cifra de vacunados ascienda a 300 millones.

Debido al rápido avance del plan de vacunación en Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) han actualizado las medidas de prevención y pautas para el coronavirus. A través de esta actualización, los CDC afirman que es seguro realizar actividades al aire libre sin máscara para las personas que estén completamente vacunadas.

La actualización se dio a conocer a través de una conferencia de prensa celebrada entre funcionarios de la Casa Blanca y los CDC.

¿Bajo qué condiciones las personas completamente vacunadas podrán salir sin máscara ?

De acuerdo a los funcionarios de salud del país, los estadounidenses completamente vacunados ya no necesitan usar cubrebocas al aire libre. De hecho, la agencia reveló que las actividades al aire libre son seguras sin máscaras, independientemente de si una persona está o no vacunada, siempre y cuando estas personas estén solas o con familiares directos.

En cuanto a las personas completamente vacunadas, se ha dado luz verde a reuniones sin máscaras en grupos pequeños, siempre que no estén entre una gran multitud de extraños.

Captura de pantalla del sitio oficial de los CDC
Ampliar
Captura de pantalla del sitio oficial de los CDCCDC

Por ejemplo, para eventos llenos de gente que se desarrollen aún al aire libre, como lo son conciertos, eventos deportivos, servicios religiosos, ir al gimnasio, etc., los CDC recomiendan seguir portando máscaras incluso a las personas completamente vacunadas.