AYUDA AL DESEMPLEO

Beneficios de desempleo en el requisito de búsqueda de trabajo de Florida: ¿cómo funciona?

Para recibir los beneficios de desempleo en Florida, podría ser necesario cumplir con los requisitos de búsqueda de trabajo. Aquí toda la información.

Estados Unidos
0
Formato de solicitud de beneficios de desempleo

Millones de estadounidenses perdieron sus empleos a causa de la pandemia de coronavirus, lo que obligó a muchos a depender de los beneficios por desempleo. Florida no fue la excepción a esta situación, incluso el exceso de solicitudes a estos beneficios colapsó el sistema en línea del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO por sus siglas en inglés).

Los beneficios del seguro de desempleo (UI, por sus siglas en inglés) están destinados a proporcionar asistencia financiera temporal a trabajadores que se encuentran desempleados, además de ayudarles a encontrar trabajo y capacitación a través de los centros de CareerSource.

Cuando la crisis laboral aumentó por la pandemia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, eliminó los requisitos de búsqueda de trabajo para ser elegible a recibir los beneficios, sin embargo, la exención expiró el 24 de abril.

Beneficios de desempleo en el requisito de búsqueda de trabajo de Florida: ¿cómo funciona?

Si estos requisitos regresan, quienes reciban los beneficios de desempleo tendrán que informar de manera obligatoria sobre sus esfuerzo para encontrar empleo cada dos semanas.

De acuerdo con el DEO, la búsqueda de empleo incluye registrarse para obtener trabajo en cualquier centro CareerSource. También incluye completar una solicitud de empleo en persona o en línea, enviar por correo una solicitud o currículum, visitar o tener entrevistas con empleadores potenciales y registrarse en agencia de empleo o colocación.

Aún no es oficial que regresarán los requisitos de búsqueda de trabajo para recibir los beneficios de desempleo, por lo que el DEO informará cuando los requisitos de búsqueda de empleo estén disponibles de nuevo. Sin embargo, el departamento continúa alentando a los beneficiarios a buscar trabajo independientemente de la exención de requisitos.

El DEO también dio a conocer que no se pedirán estos requisitos a quienes solicitaron los beneficios de desempleo para las semanas anteriores al 25 de abril.

¿Por qué podrían regresar estos requisitos?

El gobernador de Florida no se ha pronunciado a favor de una extensión de la exención de requisitos de búsqueda de empleo para solicitar los beneficios, sin embargo, en las últimas semanas, ha declarado que cree que hay muchos buenos trabajos disponibles.

El mes pasado, el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida reportó más de 400,000 anuncios de empleo en línea en el estado.