NFL

Sean Lee y Marcus Gilbert anuncian su retiro de la NFL

Lee tiene la novena cifra más alta en la historia de los Cowboys con 995 tacleadas y también es protagonista del juego con más tacleadas (22) para Dallas.

Estados Unidos
0
Sean Lee
Roger Steinman Associated Press

Sean Lee, apoyador veterano de Dallas Cowboys, ha anunciado su retiro de la NFL después de más de una década en los emparrillados profesionales.

"Por 11 años fui privilegiado de vestir la estrella de los Cowboys. Quiero jugar por siempre, pero hoy es mi momento de retirarme. Cuando sea que esté cerca de un campo el olor me recuerda a cuando jugué por primera vez, quitarme el casco, medirme las hombreras, a esa tacleada perfecta. Pensar en el viaje ahora experimentando cosas que jamás pensé posibles con hombres y mujeres que hacen de este deporte lo que es, estoy más que agradecido”, enunció Lee en su mensaje de despedida.

Lee es el noveno mejor tacleador en la historia de los Cowboys con 995 golpes, y sostiene la marca de más tacleadas en un juego para la franquicia con 22. Lo mismo con tacleadas solitarias (17).

Sus 14 intercepciones, disecciona el portal oficial del club, son la cuarta mayor cifra para un linebacker de los Cowboys.

Ha sido invitado al Pro Bowl en un par de ocasiones y tiene una nominación al primer equipo All-Pro.

Lee fue seleccionado por Dallas en la segunda ronda (55) del NFL Draft de 2010, egresado de Penn State

Marcus Gilbert

A su vez, este lunes el tackle derecho de Pittsburgh Steelers por ocho temporadas, Marcus Gilbert, declaró su retiro de los emparrillados luego de tener su último partido en la campaña 2018.

Selección de segunda ronda por los Steelers en 2011, Gilbert fue traspasado al desierto con los Cardinals, pero una rotura del ligamento anterior cruzado lo mantuvo al margen del terreno de juego en 2019, y en 2020 optó por no jugar debido a la pandemia por coronavirus.Según Pro Football Focus, jugó un total de 5,924 repeticiones como guardaespaldas de Ben Roethlisberger en Pittsburgh.

Según Pro Football Focus, jugó un total de 5,924 repeticiones como guardaespaldas de Ben Roethlisberger en Pittsburgh.