Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Madison Bumgarner tira no-hitter de siete innings ante los Braves

Este es el tercer partido en el que un lanzador blanquea al rival en 2021 sin permitir hits ni carreras, y el primero en la historia de siete capítulos.

Estados UnidosActualizado a
Este es el tercer partido en el que un lanzador blanquea al rival en 2021 sin permitir hits ni carreras, y el primero en la historia de siete capítulos.
Todd KirklandAFP

Los Diamondbacks salieron en la doble cartelera con artillería pesada en el montículo y dieron día de descanso a su bullpen con notables actuaciones de sus lanzadores inicialistas, principalmente de Madison Bumgarner, que lanzó el primer juego sin hits ni carreras de siete entradas en la historia de las Grandes Ligas.

Bumgarner mantuvo la pizarra en blanco por siete episodios completos en el segundo duelo de doble cartelera entre los Braves y los D-Backs del domingo, ponchando a siete rivales. Con 98 envíos al plato, 73 de ellos en la zona de strikes, el serpentinero veterano ayudó a su equipo a alcanzar la marca de los .500.

Para efectos oficiales el partido no se contará como no-hitter por no llegar a nueve episodios.

El no-hitter de MadBum es el tercero en lo que va de la temporada. Joe Musgrove lanzó el primero del año y de la historia de San Diego Padres el 9 de abril ante Texas Rangers. El 14 de abril, Carlos Rodón repitió la hazaña ante Cleveland Indians en un duelo que termina casi perfecto para los White Sox.

Los Diamondbacks, que han repuntado en la carrera por ganarse un sitio entre los mejores equipos de la última semana iniciaron el encuentro con un rally de cinco carreras, cortesía de dos cuadrangulares (Pavin Smith, David Peralta) y un doblete de Josh Rojas.

Eduardo Escobar pegó su séptimo cuadrangular del año en el partido, un bambinazo solitariopor todo el jardín izquierdo, y Rojas dio la última carrera a los visitantes con un imparable al jardín central en el que Nick Ahmed aprovechó para anotar.

La única falla del encuentro fue un tiro descontrolado del parador en corto Ahmed a la primera colchoneta, en el segundo episodio, tras un rodado del curazaleño Ozzie Albies.

Tras el partido de hoy, los D-Backs pusieron fin a su gira en la carretera, que los llevó a Washington, Cincinnati y Atlanta, con marca de 7-3.

El lanzador zurdo deja así su efectividad en 6.31 luego de permitir 18 carreras limpias en los primeros 13.2 entradas de trabajo. Esa fue, a su vez, su segunda victoria consecutiva de la campaña. En las últimas 12 entradas ha permitido apenas un par de imparables y una carrera limpia, por la vía del cuadrangular, a cambio de 12 ponches.

Gallen permite solo un imparable

Antes del no-hitter, el serpentinero diestro Zac Gallen tuvo la primera apertura brillante para los visitantes este domingo. En siete entradas completas, el lanzador de 25 años permitió solamente un imparable, al MVP Freddie Freeman, y regaló tres boletos, además de ponchar a seis Braves.

"Tiene tres lanzamientos buenos con los que controla y sabe moverse. No te deja eliminar un pitcheo. Su material es bueno", reconoció Brian Snitker, estratega de Atlanta.