Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC hace también oficial el fichaje de Yeferson Soteldo

El primero en comentarlo fue el club carioca de Santos, que dio datos específicos de su transferencia. Ahora los canadienses dieron el espectáculo.

Estados UnidosActualizado a
El primero en comentarlo fue el club carioca de Santos, que dio datos específicos de su transferencia. Ahora los canadienses dieron el espectáculo.
Andre PennerGetty Images

Por si alguien tenía aún la duda, Toronto FC ha dado la última palabra. Los rumores y diretes de la transferencia de Yeferson Soteldo fueron creciendo hasta que se develó el monto de su traspaso y Huachipato presionó a Santos de Brasil por recibir su justa parte debido a los derechos que aún pertenecían al club chileno. El conjunto tres veces campeón de América se deshizo de una de las joyas más importantes de Sudamérica y los Estados Unidos tratará de ser el país que lo catapulte hacia el Viejo Continente.

En la confirmación de Santos se explicó que se saldarían las cuenta pendientes con Huachipato y también se agradeció al venezolano por los más de cien partidos disputados y los 20 goles que dejó en los dos años sobre duela carioca. Por su parte, el conjunto norteamericano creó expectativa a través de sus redes sociales para realizar el anuncio final, el cual vino incluido con un Soteldo desesperado de emoción por unirse al grupo.

"Quiero llegar lo antes posible para empezar a trabajar con mis compañeros. Quiero demostrar mi compromiso y lo que puedo ofrecer en cancha. Estoy muy emocionado de ir a Toronto, una de las organizaciones deportivas más importantes de Canadá y Estados Unidos, y campeón de la MLS".

Por su parte, el presidente Bill Manning reconoce que no están recibiendo a cualquier jugador joven en desarrollo, sino un diamante en bruto del balompié latinoamericano:"Estamos muy emocionados por su llegada al club. Es un jugador dinámico, electrizante y sin miedo, que de inmediato hará a la plantilla más fuerte. Cumple con todos los requisitos que buscamos en un jugador franquicia; un atacante que añado una dimensión diferente en nuestro costado y estoy seguro de que nuestros seguidores estarán a la espera de verlo con el uniforme del equipo".

La contratación del acarigueño seleccionado nacional significa también crecimiento para la camada venezolana en este 2021, la cual ya está conformada por dieciocho elementos vinotintos. Yeferson Soteldo aún no tiene fecha de debut, ya que aún se espera por su certificado de transferencia internacional, el permiso de trabajo y el cumplimiento de los exámenes médicos.

A la lista exclusiva de jugadores designados

Pocos son los venezolanos que tienen la oportunidad de ser recompensados con contratos de jugador franquicia en la MLS. Para esta temporada, antes de la firma con tinta de Yeferson Soteldo, sólo otros tres compatriotas suyos contaban con esta designación: -por supuesto- Josef Martínez con Atlanta United, Jhonder Cádiz que juega para Nashville y Jeizon Ramírez, actual miembro de Real Salt Lake.