Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Resumen de la Semana 2 de MLS: Chicharito y LA Galaxy dominan

Luego de dos semanas, LA Galaxy domina su conferencia y es el único equipo de la liga que ha ganado sus dos partidos, de la mano de grandes actuaciones de Chicharito Hernández.

Estados UnidosActualizado a
Luego de dos semanas, LA Galaxy domina su conferencia y es el único equipo de la liga que ha ganado sus dos partidos, de la mano de grandes actuaciones de Chicharito Hernández.
Getty Images

Concluyó la semana número 2 de la Major League Soccer y los equipos continúan afinando sus motores en el arranque de la campaña, en la que LA Galaxy domina dentro de la Conferencia Oeste con paso perfecto, luego de las sobresalientes actuaciones de Javier ‘Chicharito’ Hernández, que nuevamente se robó las miradas, al marcar su primer hat-trick en MLS y darle el triunfo a su equipo sobre New York Red Bulls.

Te presentamos el resumen de la semana 2 de la MLS:

‘Chicharito’ resurge

Por segunda semana consecutiva, el delantero mexicano se llevó los reflectores en la MLS, pues marcó un triplete para darle los tres puntos a LA Galaxy, que se mantiene como el único equipo con dos victorias al inicio de la temporada, además de sumar cinco goles en sus dos apariciones con el cuadro angelino y colocarse en la cima de la tabla de goleadores.

Hermanos Higuaín hicieron historia

Durante la Semana 2 de la MLS se registró un hecho histórico para la liga de los Estados Unidos, pues los hermanos Federico y Gonzalo Higuaín se convirtieron en la primera pareja de hermanos que hace gol en el mismo partido en 25 años de historia para la MLS, luego que los argentinos marcaran los goles que le dieron el triunfo a Inter Miami sobre Philadelphia Union.

Semana de golazos

La temporada en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá ha iniciado con una gran cantidad de golazos y durante la semana 2 no fue la excepción, pues tantos como el de Ezequiel Barco, el ‘taquito’ de Nani, el golazo de Cade Cowell y el bombazo de Mason Toye, fueron nominados por la liga como los mejores de la jornada.

Primera victoria de Austin

Austin FC se unió a la MLS como equipo de expansión durante la temporada 2021 y el pasado sábado, consiguieron el primer triunfo de su historia en la liga, luego de vencer por marcador de 3 goles a 1 a Colorado Rapids con doblete de Cecilio Domínguez y uno más de Diego Fagúndez, que por su parte hizo el primer gol oficial en la historia del cuadro texano.

Así marchan las conferencias en MLS:

Conferencia Oeste

LA Galaxy continúa en la cima de la liga, al ser el único equipo con paso perfecto tras dos jornadas, mientras que cuadros como Seattle Sounders, LAFC, Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps, son los equipos que mantienen el invicto y suman 4 puntos luego de dos fechas. Por su parte, Minnesota United se ubica en el fondo del Oeste aún sin unidades y como el único equipo de la conferencia que ha perdido sus dos encuentros.

Conferencia Este

En el este, son tres los equipos que mantienen el invicto y se encuentran empatados en la parte alta de la clasificación, pues CF Montréal, Atlanta United y New England, suman una victoria y un empate tras dos fechas, mientras que New York Red Bulls ha caído en sus dos encuentros y se ubican en la última posición aún sin unidades.

Semana 3

Así se jugará la semana 3 de la temporada 2021 de la Major League Soccer:

- New York RB vs Chicago Fire

- Real Salt Lake vs Sporting Kansas City

- CF Montreal vs Columbus Crew

- Houston Dynamo vs LAFC

- New England vs Atlanta United

- Orlando City vs FC Cincinnati

- Philadelphia Union vs NYCFC

- Minnesota United vs Austin FC

- FC Dallas vs Portland Timbers

- SJ Earthquakes vs DC United

- Nashville SC vs Inter Miami

- Seattle Sounders vs LA Galaxy

- Vancouver Whitecaps vs Colorado Rapids