Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo finalizarán los pagos de esta factura relief?

El IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo, pero, ¿cuándo finalizarán los pagos de esta factura relief? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro vía Getty Images.
wsmaharGetty Images

El pasado 12 de marzo el Congreso de la Unión Americana, en conjunto con la Administración Biden, aprobó el ‘American Rescue Plan, un nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares con alivios para el coronavirus.

A través de este, se dio luz verde a una tercera ronda de cheques de estímulo, misma con la que los ciudadanos contribuyentes resultaron elegibles a un pago de 1,400 dólares, mientras que las parejas que realizan sus declaraciones en conjunto pueden recibir un pago de hasta 2,800 dólares. Además, las familias pueden ser elegibles a un pago extra de 1,400 dólares por dependiente.

De acuerdo a la más reciente actualización del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) 161 millones de estadounidenses han recibido el pago en tiempo y forma, sin embargo, aún quedan ciudadanos que están a la espera del dinero, por lo que, conforme la repartición avanza, muchos han comenzado a cuestionarse, ¿cuándo finalizarán los pagos de esta factura relief?

Tercer cheque de estímulo: ¿Cuándo finalizarán los pagos de esta factura relief?

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, lo más probable es que este te llegue en las próximas semanas, ya que son pocos los pagos que hacen falta por entregar, sin embargo, es necesario tener en cuenta que, de acuerdo a lo establecido en el ‘American Rescue Plan’, el IRS tiene hasta Diciembre de 2021 para terminar de entregar los pagos correspondientes al tercer cheque, esto, debido a los pagos plus-up.

Y es que, además del tercer cheque de estímulo, el IRS también se encuentra entregando cheques adicionales (pagos plus-up) a aquellos ciudadanos que califican a un monto mayor en su tercer cheque de estímulo gracias a su declaración de impuestos de 2020, misma que no había sido procesada al momento de emitir el tercer cheque. La fecha límite para declarar impuestos es el 17 de mayo.

Los pagos plus-up se irán entregando semanalmente conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos de 2020. Gracias a la fecha límite (Diciembre 2021) el IRS tendrá tiempo de procesar las declaraciones de impuestos de 2020 y cuadrar los pagos para aquellos a quienes se les deben cantidades adicionales, así como otros grupos de personas que se mudaron o no tienen una dirección fija, como las personas sin hogar.

Si para Diciembre de 2021 no has recibido el tercer cheque de estímulo o no te llegó el pago adicional (solo si eres elegible) entonces, tendrás que reclamar el dinero faltante a través de tu declaración de impuestos de 2021, misma que se realiza en abril de 2022, es decir, dentro de un año.