Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Senadores demócratas envían carta a Biden para que amplíe Medicare

Un grupo de senadores demócratas, incluido Bernie Sanders, envió una carta al presidente Joe Biden solicitando que amplíe Medicare. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Un grupo de senadores demócratas, incluido Bernie Sanders, envió una carta al presidente Joe Biden solicitando que amplíe Medicare. Aquí todos los detalles.
Yuri GripasREUTERS

El próximo miércoles 28 de abril tendrá lugar el primer discurso del presidente Joe Biden frente a ambas cámaras del Congreso. Se espera que en esta ocasión el presidente anuncie el American Families Plan, una de las iniciativas de su administración para contrarrestar la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus, la cual inició hace más de un año.

Ante esta situación, Bernie Sanders, presidente del Comité de Presupuesto del Senado, y 16 senadores demócratas enviaron una carta al presidente Biden solicitando que incluya en dicho plan una expansión de Medicare, con la finalidad de mejorar la vida de millones de estadounidenses.

Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos para las personas que tienen 65 años o más, para ciertas personas con discapacidades y personas con insuficiencia renal crónica que requieren diálisis o trasplante.

¿Qué proponen los demócratas para expandir Medicare?

Los senadores instan al presidente Biden a reducir el requisito de edad para recibir Medicare, además, expandir los beneficios para que el seguro incluya cuidados relacionados con la audición, odontología y la vista. También solicitan que se disminuyan los precios de los medicamentos.

"Tenemos una oportunidad histórica de hacer la expansión más significativa de Medicare desde que se convirtió en ley", se lee en la carta enviada al presidente Biden. "Esperamos trabajar con usted para hacer de esto una realidad y, en el proceso, mejorar sustancialmente las vidas de millones de estadounidenses mayores y personas con discapacidades", agregaron los senadores.

Además de Sanders, entre los senadores que firmaron la carta se encuentran Elizabeth Warren de Massachusetts, Debbie Stabenow de Michigan, Dick Durbin de Illinois, Ben Cardin de Maryland, Tina Smith de Minnesota, Kirsten Gillibrand de Nueva York, Alex Padilla de California, entre otros.