Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hyun-Jin Ryu deja la loma de los Blue Jays con aparente lesión

El coreano lanzó por 3.2 entradas ante los Rays en el Tropicana Field antes de ser relevado en la loma por Tim Mayza en su quinta apertura de la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El coreano lanzó por 3.2 entradas ante los Rays en el Tropicana Field antes de ser relevado en la loma por Tim Mayza en su quinta apertura de la campaña.
Chris O'MearaAP

El lanzador zurdo de los Blue Jays, Hyun-Jin Ryu, dejó el partido de este domingo ante los Rays con aparente lesión tras 3.2 episodios de labor en el montículo en su quinta apertura de la campaña.

Ryu permitió tres imparables y un boleto negociado en su actuación del domingo a cambio de cinco ponches para reducir su efectividad a 2.60.

Al momento no se ha revelado nada sobre la aparente lesión del coreano.

En la campaña, su segunda con la organización canadiense, solo había tenido salidas mayores a los cinco episodios, incluyendo una de siete entradas ante Texas Rangers.

Ryu es el principal lanzador en la rotación abridora de Charlie Montoyo, quien ha tenido que echar mano de otros brazos ante la baja al inicio de campaña del zurdo Robbie Ray, así como de los prospectos Nate Pearson y Thomas Hatch.

Asimismo, los lanzadores Ross Stripling y T.J. Zeuch se encuentran en la lista de lesionados de Toronto.

Los ajustes han dado resultados, sin embargo. Antes del partido de hoy en Tampa ante los Rays, los Blue Jays ocupaban la cuarta posición en todo el baseball con 3.09 de efectividad colectiva y el décimo mejor promedio de bateo en contra (.227).

Dentro de las noticias sobre lesiones, los Blue Jays ya activaron a uno de sus principales relevistas, Jordan Romano, tras la derrota del sábado en el Tropicana Field, y el relevo Tyler Chatwood se reincorporó el viernes anterior al bullpen.

Springer, sin fecha de regreso

También adquirido por la vía de la agencia libre como ocurrió con Ryu, el patrullero estelar George Springer continúa sin aparente fecha de debut con la novena de Toronto en la campaña regular.

“Tiene que estar al 100 por ciento. No lo apresuraremos. Son 162 partidos o un poco menos ahora, así que nos aseguraremos de que se se sienta listo cuando sea que regrese”, informó Montoyo a Keegan Matheson, de MLB.com.