Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees vs. Indians (2-1): Resumen y resultado, sábado 24 de abril

Gerrit Cole y Shane Bieber se enfrentaron en Cleveland. Rougned Odor y Aaron Hicks pegaron jonrón solitario ante Bieber para poner a los Yankees arriba.

Estados UnidosActualizado a
Gerrit Cole y Shane Bieber se enfrentaron en Cleveland. Rougned Odor y Aaron Hicks pegaron jonrón solitario ante Bieber para poner a los Yankees arriba.
Tony DejakAP

Los Yankees ganaron por tercer partido consecutivo ante Cleveland Indians en el Progressive Field para amarrar la serie de cuatro en un duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Shane Bieber para ponerse a tres juegos de los Red Sox, líderes en el Este de la Liga Americana.

Bieber, que inició la temporada con cuatro duelos de 10 o más ponches por apertura, trabajó por siete entradas completas en su quinta salida a la loma de la campaña. El último ganador del Cy-Young en la Americana recibió cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares, negoció tres boletos a cambio de nueve ponches. A él se le apuntó la derrota.

Por los Yankees, Cole hiló su tercer triunfo del año en una apertura de siete entradas completas en las que permitió tres imparables y una carrera limpia, sin pasaportes, a cambio de 11 chocolates, su tercer partido del año con doble dígito de ponches. El abridor de los neoyorquinos bajó su efectividad a 1.71.

Bieber tuvo corredor en posición de anotar en el primer capítulo, pero despachó a los Yankees con ponches continuos a Gleyber Torres y Gio Urshela para colgar el primer cero. Después de ello, se fueron dos episodios completos para ambos equipos en los que los 12 bateadores se fueron retirados en orden.

Maderazos

La primera del encuentro la descontó Eddie Rosario, en la cuarta baja, con un sencillo al jardín izquierdo-central en el que aprovechó José Ramírez para cruzar la registradora después de llegar a la antesala con un triple ante Cole, los únicos dos imparables que cedió.

En la quinta alta, los Yankees respondieron con la madera. Aaron Hicks, en cuenta 1-2, colgó por el derecho-central la recta de Bieber para empatar el partido con un cuadrangular solitario, el tercero del patrullero en la campaña. Dos turnos (ponches) después, Rougned Odor, en cuenta 3-1, hizo contacto con un cambio de velocidad que terminó a más de 400 pies de la registradora para el 2-1 definitivo.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga se llevó el primer salvamento para él en la temporada tras un relevo de una entrada y un tercio.