Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Federico Higuaín y la sensación fantástica de ganar con Miami

El mediocampista albiceleste se sintió de maravilla con su gol y asistencia que dio la primera victoria de la temporada al club de la Florida.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista albiceleste se sintió de maravilla con su gol y asistencia que dio la primera victoria de la temporada al club de la Florida.
Tim NwachukwuAFP

Inter Miami logró compensar los pesares de su primer encuentro de la campaña ante LA Galaxy. Sin duda alguna, aunque no se expresara de manera directa hacia los medios y la afición, las expectativas de lo que presentara el club cayeron en picada. Incluso, esto siguió cuando Philadelphia Union les hizo el primer gol, sin embargo, de la mano de Federico Higuaín cambió todo el encuentro.

La victoria se dio para ellos con un gol y asistencia del antiguo miembro de Columbus Crew y D.C. United, pero con un toque bastante especial. Además de ser los primeros hermanos en la historia de la MLS que se hacen presentes en el marcador de un mismo encuentro y con el mismo equipo, esta campaña es la primera en la que vuelven a convivir como profesionales desde que lo hicieran hace 17 años cuando jugaron juntos en River Plate.

Para Federico, tener a su lado al Pipita es siempre distinto y con toque de gran nivel incluido gracias a su experiencia en las mejores ligas del mundo: Se siente muy bien, y no solo porque es mi hermano, porque cuándo hablo sobre Gonzalo en las instalaciones hablo de él como mi compañero. Es un placer pasar con él y los otros jugadores en la plantilla”.

“Como un número 10, siempre me gusta generar jugadas para mis delanteros o extremos, en este caso cuando Gonzalo empató fue muy importante para nosotros. Nos dio confianza para seguir peleando y seguir empujando que es lo que pasó en el segundo gol”, añadió el argentino.

Y es que, el que todo se una en un momento tan específico y abrumador de la campaña, donde tienen que comprobar su verdadero nivel y dejar ante los ojos de todos una esperanza de gol, vuelve frenéticos a todos los jugadores, excepto al mayor de estos hermanos, quien con la experiencia sabe explotar su potencial e implementa una tranquilidad única cuando entra al campo a controlar las posesiones de los floridanos. Claro, más cuando ya tienes una victoria en tus nuevas vitrinas.

“Desde un punto de vista futbolístico, la sensación ganadora de hoy fue fantástica", expresó el que alguna vez debutara con Nueva Chicago en su país de origen. "Fue un esfuerzo que hicimos en conjunto desde el principio del partido y sentimos una gran satisfacción de haber podido ganar. Tuvimos que demostrar carácter. Estoy muy contento”.

Este fue el primer triunfo en la era del tan cuestionado Phil Neville y ahora no les queda más que seguir yendo hacia arriba. Cada descalabro de Miami, después de la decepción de su primera temporada, será altamente criticado por muchos. Por eso, ahora es turno de cerrar de buena manera el turno en carretera ante la complicada defensa de Nashville.

Las sensaciones de Phil Neville tras el gane

Es cierto que se tiene a a los jugadores franquicia como Blaise Matuidi, Rodolfo Pizarro y el mismo Gonzalo Higuaín, pero su tarea no es la misma que la de los demás, algo que entienden y encaja muy bien en su juego Federico, tal y como lo expresó su entrenador tras los 90 minutos: “Aporta tranquilidad a los entrenamientos, tranquilidad al vestuario, tranquilidad a Gonzalo, tranquilidad a todo el equipo. Cuando él entra y parece que todos los otros corren a 100 millas por hora, parece que fluye en el juego, le da confianza y compostura al equipo”.