Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Zack Steffen es campeón de la Carabao Cup con Manchester City

El estadounidense fue titular en la gran final ante Tottenham y levantó su primer trofeo en el fútbol europeo, para además unirse a la lista de estadounidense que han ganado este título.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense fue titular en la gran final ante Tottenham y levantó su primer trofeo en el fútbol europeo, para además unirse a la lista de estadounidense que han ganado este título.
Matt McNulty - Manchester CityManchester City FC via Getty Ima

Este domingo se escribió una página más en la historia del fútbol estadounidense, pues el arquero, Zack Steffen, se coronó campeón de la Carabao Cup, luego que Manchester City venciera por la mínima diferencia al Tottenham en la gran final disputada en Wembley y de esta manera, el guardameta de USMNT sumó su primer título en el fútbol europeo.

El arquero surgido en la MLS, se consagró campeón del torneo en el que disputó todos los encuentros como titular en la presente temporada y volvió a ser parte del 11 de Pep Guardiola, a pesar de las críticas por su actuación en FA Cup, para levantar el primer campeonato desde su llegada al conjunto cityzen.

El City se quedó con su cuarta Carabao Cup consecutiva, gracias al solitario gol de Aymeric Laporte, que le dio a los de Guardiola su octava Copa, para igualar a Liverpool como los equipos con más títulos en la historia de este torneo.

Steffen disputó como titular los cinco encuentros que encaminaron al Manchester City a un nuevo título, en los que apenas encajó un par de goles, al tiempo de ser el primer estadounidense en jugar la final de una Carabao Cup, desde que Brad Friedel cayó junto a Aston Villa en 2010.

Los estadounidenses campeones


Luego de conseguir su primer título en el fútbol europeo, Zack Steffen se unió a la selecta lista de jugadores estadounidenses que han ganado la Copa de la Liga en Inglaterra y primero en casi veinte años, luego de que Brad Friedel la ganara con Blackburn Rovers en 2002 y desde entonces, ningún otro jugador estadounidense había logrado levantar este título.

Jonh Harkes fue el primer futbolista estadounidense en ganar la Copa de la Liga, cuando en la temporada 1990/91, el futbolista nacido en nueva Jersey levantó el trofeo con el cuadro de Sheffield Wednesday, venció de forma sorpresiva al Manchester United en la gran final.

Seis años más tarde, Kasey Keller se unió a la lista de estadounidenses campeones en Inglaterra, pues durante la temporada 96/97 se coronó en la Copa de la Liga junto a Leicester City, que derrotó en la gran final a Middelsbrough y el arquero sumó su único título en Europa.

Por su parte, el último estadounidense que estuvo presente en un título de la Copa de la Liga en Inglaterra, fue Brad Friedel, que en 2002 levantó el trofeo junto a Blackburn Rovers, que al igual que el City, venció a Tottenham para levantar el trofeo.